Creeper El Primer Virus

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Creeper es un nombre que seguramente no le diga nada a la inmensa mayoría de la gente. Pero ha cumplido su 40 aniversario esta semana. ¿Qué es Creeper? Se le reconoce como el primer virus de lahistoria.
The Creeper nació casi al tiempo que Arpanet, la hermana mayor de internet. De hecho surgió de los mismos laboratorios. En 1971, un equipo de ingenieros y programadores de la empresa BBNTechnologies estaban moldeando Arpanet. En BBN trabajaba Robert Khan, coautor del protocolo TCP/IP (el sistema de comunicación de internet) junto a Vinton Cerf. También, desde BBN, Ray Tomlinson envió elprimer correo electrónico. Un tercer hombre para la historia es Bob Thomas. Trabajaba diseñando Tenex, el primer sistema operativo de la red.

En la primavera de 1971, The Creeper empezó a hacer de lassuyas. Al encender el terminal, además de su mensaje burlón ("Soy The Creeper, cógeme si puedes"), el programa mandaba imprimir un archivo y, a mitad del proceso, lo detenía, buscaba otra máquinaTenex y saltaba a ella. Era un virus particular, no infectaba otros equipos sin haber dejado antes limpio el anterior. Thomas explicaría después que su objetivo no era hacer daño alguno, "sólo demostrarque era posible la movilidad de un programa", se puede leer en la web de BBN Technologies. Lo que no anticipó es que había abierto una puerta imposible de cerrar.

Su colega Tomlinson rediseñó elprograma para que pudiera autorreplicarse. "Recuerdo aquellas modificaciones y las veo como una escalada en una carrera de armamentos", dice. De hecho, su equipo también tuvo que crear The Reaper ("lasegadora", en inglés), cuya misión era borrar The Creeper ("la enredadera", también en inglés). La eterna lucha había comenzado.

Desde hace años Creeper es considerado el primer virus de lahistoria, aunque por los años 70 la denominación “virus” aún no era tan concreta como lo es ahora. Evidentemente, ya está totalmente en desuso y, de hecho, el panorama del malware ha cambiado radicalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer virus informatico
  • Creep
  • Creep
  • primer virus(mosaico del tabaco)
  • Primer procesador y anti virus
  • El primer virus y antivirus informático
  • Ensayo de creep
  • Ensayo De Creep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS