Hazlo tú misma: crema antimicótica para pies
Escrito por pamela pender | Traducido por adriana torossian

Las cremas antimicóticas que se encuentran en la farmacia local pueden ser costosas ypueden contener productos químicos perjudiciales. Estos productos químicos pueden trabajar más rápido que los remedios antimicóticos naturales, pero también exponen tu piel a sustancias agresivas. Unacrema natural antimicótica para tus pies será eficaz, no te causará efectos secundarios y la puedes hacer en tu casa. Muchos de los ingredientes necesarios para hacer tu propia crema antimicótica sepueden encontrar en tu supermercado o farmacia cercana.
Agentes antimicóticos naturales
El aceite del árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un agente eficaz antiséptico y antifúngico que es fácil deconseguir en cualquier farmacia. De acuerdo con Drugs.com, la investigación ha demostrado que el aceite del árbol de té detiene el desarrollo de hongos y bacterias y no causa irritación a la pielsensible. La lavanda, más conocida por sus beneficios en la aromaterapia, es otra forma natural de tratar las infecciones micóticas. A diferencia del aceite del árbol de té, la lavanda tiene un aromaagradable. El aceite de mirra es otro antifúngico efectivo, aunque es más conocido por su uso para el tratamiento del prurito inguinal. El extracto de semilla de la uva es más fuerte que el alcohol paraeliminar las bacterias. También es conocido por sus cualidades antimicóticas y se puede ingerir o se puede aplicar tópicamente.
Tratamientos hazlo-tú-misma
Trata el pie de atleta a bajo costo con unaloción de manteca de cacao, aceite de árbol de té y aceite de lavanda. En un recipiente pequeño con tapa, vierte 1 taza de crema de manteca de cacao, 10 gotas de aceite del árbol de té y 10 gotas másde aceite de lavanda y revuelve hasta que esté todo mezclado. La manteca de cacao calmará y curará las grietas de la piel causadas por la infección micótica. Aplica directamente sobre los pies y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). CREMA PARA HONGOS. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crema-Para-Hongos/25290740.html

MLA

"CREMA PARA HONGOS" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crema-Para-Hongos/25290740.html>.

MLA 7

"CREMA PARA HONGOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crema-Para-Hongos/25290740.html>.

CHICAGO

"CREMA PARA HONGOS." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crema-Para-Hongos/25290740.html.