Cremacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
con el fin de atender la creciente demanda.
La actividad de los hornos crematorios también se ha acrecentado gracias a la incineración de restos, una vez completado el plazo de diez años de laconcesión de uso de los panteones.
Desde la antigüedad hasta nuestros días, la cremación ha sido una práctica aceptada, de importancia religiosa y cultural, que muchos países y culturas utilizan en lamuerte de los seres humanos. Para algunos países y culturas, la cremación es parte integral de las prácticas religiosas y funerarias; para otros, se trata de una alternativa voluntaria a lainhumación.
Por qué la gente prefiere la cremación ?

La cremación es un asunto simplemente de preferencia y elección. Las personas tienen varias razones para optar por la cremación: aspectos étnicos,tradición familiar, aspectos a nivel de costos, escasez de espacio para enterrar en la tierra o por considerarlo necesario a nivel ambiental.
Por qué preferir la cremación?
La cremación es unasunto simplemente de preferencia y elección. Hay muchas razones por las que se opta por ella: Por salubridad, por lo económico del proceso, por facilitar la elaboración del duelo, por obviar los trámitesde la exhumación y evitar así la carga emocional de presenciar la descomposición del cuerpo al momento de sacar los restos.
Cuáles son los beneficios de la cremación?
Para algunos, la cremaciónes preferible por razones ambientales. La inhumación o sepultura es fuente de ciertos contaminantes ambientales. Las soluciones embalsamantes, pueden contaminar afluentes subterráneos de agua, conmercurio, arsénico y formaldehído. Los ataúdes por sí mismos también pueden contaminar. Otra fuente contaminante es la presencia de radioisótopos que se encuentren en el cadáver debido entre otras cosas ala radioterapia. Por otra parte muchos prefieren la cremación por resultar menos costosa y más práctica en el sentido que se reciben los restos del difunto en forma de cenizas, en corto tiempo y...
tracking img