CREMAIZ

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Juan Confundido acaba de ser nombrado Director de la unidad estratégica de Logística de una multinacional dedicada a la producción y comercialización de materias primas industriales derivadas delmaíz: CREMAÍZ S.A.
Como nuevo director, Juan espera encontrar una estrategia novedosa que le permita obtener ventajas competitivas a su empresa, es por ello que asiste al comité de logística de la ANDI.En este evento tiene la oportunidad de escuchar las intervenciones de altos ejecutivos del Departamento de Logística de empresas tanto nacionales como internacionales. Cada uno de ellos expone unaopinión diferente acerca de la manera en que se desempeña el departamento en sus empresas. En algunas ocasiones este jugaba un papel crucial en todo el proceso de producción, distribución ycomercialización de los productos; mientras que en otros casos desarrollaba actividades secundarias y de apoyo.
Dentro del Caso se define muy bien los conceptos de Logística, Mercadeo, Producción y Finanzas.La logística se ha convertido en una disciplina indispensable a la hora de hablar de la competitividad, ya que agrupa un gran número de definiciones de la cuales todas pueden llegar a ser ciertas, peroson complementarias, ya que esta disciplina es simplemente la unión a una cadena de procesos, que se realizan en cualquier actividad, y que requiere de un trabajado en equipo de todas las partesinvolucradas. Es importante que el personal esté bien capacitado para que pueda desempeñar efectivamente su trabajo evitando ambigüedades. CREMAIZ, S.A. debe empezar por establecer programas deacompañamiento que colaboren a la correcta formación del individuo en el cumplimiento de los objetivos buscados por la empresa. Brindar herramientas para que los que laboren en la empresa puedan adquirir unmayor grado de experiencia, es decir, complementando aquellos elementos que lo necesitan. En el caso de Juan Confundido, si la empresa hubiera capacitado a Juan, este probablemente estaría ejerciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS