CRIA DE POLLO

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. INTRODUCCIÓN.

La producción comercial de pollo de engorde constituye una actividad rentable, debido a los adelantos que experimenta constantemente la industria avícola en todos los campos que tienen relación con ella y en los aspectos genéticos y nutricionales, a nivel mundial en razón de que constituye un alimento básico para millones de personas de escasos recursos y últimamente se haconvertido en producto de exportación a gran escala.

La industria avícola se ha convertido en una de las primeras fuentes de proteínas en el ámbito mundial. Los alimentos cada día se escasean más y su producción anual es inferior al crecimiento de la población lo que hace necesario aumentar la producción de alimentos con alto contenido de proteína en el corto y mediano plazo.

Este estudiopretende apoyar una solicitud de financiamiento ante un ente crediticio regional y estará dirigido fundamentalmente a la construcción de cuatro (04) galpones, adquisición de insumos y equipos, capital de trabajo y asistencia técnica.

La producción de pollos se efectuará bajo un esquema cooperativista, en donde se persigue obtener la mayor eficiencia posible en la cría, para así poder sercompetitivo en el mercado de este rubro.

2. SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente, las Comunidades Indígenas del estado Bolívar, específicamente en el Municipio Gran Sabana se encuentran en una situación de no producir los alimentos necesarios para abastecer a sus habitantes.
Este aspecto conduce a incentivar unidades de producción bajo esquemas intensivos y semi – intensivos, como es el caso de laproducción de pollos de engorde, que permitan garantizar el suministro confiable de alimentos.

Para lograr estos objetivos es necesario que las Unidades de Producción posean una política de producción organizada con asesoramiento técnico adecuado y créditos oportunos y eficaces, todo esto aunado a una supervisión constante; de esta forma se podrá crear un negocio rentable donde prevalezca el criteriode la productividad y rentabilidad, enfocados en los programas de desarrollo que viene ejecutando el estado.

Una de las ventajas de la ubicación de nuestro proyecto, es su cercanía a la población de Santa Elena de Uáiren y a un grupo importante de comunidades indígenas, que también carecen de una producción agroalimentaria sostenida. Entre las características más resaltantes de la ubicación deeste proyecto se cuenta:

Localización: Comunidad Indígena San Antonio del Morichal – Carretera Santa Elena de Uairén - La Línea. Municipio Autónomo Gran Sábana.
Condición Legal: Los terrenos ocupados son de régimen baldío propiedad del Estado Venezolano. La Cooperativa iniciará prontamente la solicitud de Carta Agraria por ante el Instituto Nacional Tierras.
Superficie: La Comunidad de SanAntonio del Morichal cuenta con una superficie aproximada de 10.000 ha. El proyecto que nos ocupa contempla la localización de un área distribuida de la siguiente manera:
Acceso: A la Comunidad de San Antonio del Morichal se accede por la Carretera que va desde Santa Elena de Uairén a la Línea divisoria entre Venezuela y Brasil, a la altura de la Progresiva Km. 7, siguiendo el sentido descrito.Linderos: El proyecto se realizará en una porción de terreno propiedad de la Comunidad, en virtud de lo cual, los linderos son los siguientes:
Norte: Terrenos de la Comunidad San Antonio de Morichal.
Sur: Terrenos de la Comunidad San Antonio de Morichal.
Este: Terrenos de la Comunidad San Antonio de Morichal.
Oeste: Terrenos de la Comunidad San Antonio de Morichal.Suelos: Los suelos son de textura areno-francosa, topografía plana, poseen un PH ácido, por analogía con otros tipos de suelos de la región.
Información hidroclimatica: El clima es tropical con temperaturas medias de 28 C y precipitaciones que oscilan entre 1.100 y 2.000 mm anuales. Los periodos de lluvia van principalmente desde mayo hasta septiembre.
Vegetación predominante: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de pollo
  • Cria De Pollos
  • Cria De Pollos
  • La Cria De Pollos
  • Cria de pollos
  • cria de pollo
  • Cria De Pollos De Engorde
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS