crimen perfecto

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Crimen perfecto

“Justicia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sin fuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir así que lo justo sea fuerte,y que lo fuerte sea justo”

En Ecuador existen garantías de Orden Procesal, que han adquirido la mayor importancia posible especialmente en el orden Procesal Penal, puesto que no podrá existir condena válida si el camino seguido para su imposición no ha respetado las Garantías Constitucionales, y estas garantías constitucionales deben ser respetadas desde el primer momento en que lapersecución criminal comienza hasta la ejecución completa de la sentencia que se dicte en dicho juicio. Nuestro país es un Estado garantista de derechos, reconocidos en nuestra constitución, derechos que desempeñan un papel importante en el derecho penal, al constituir una defensa para el ciudadano frente a la transgresión o violación de sus derechos por parte de cualquier individuo, sea un Agente delEstado o un ciudadano particular, uniéndose el derecho a la justicia de toda persona y el deber jurídico del Estado de investigar estas transgresiones, procesar y sancionar a los autores. La aplicación de la normativa penal conlleva a la posibilidad de restringir los derechos, en especial el derecho a la libertad de quienes posiblemente han incurrido en conductas penalmente sancionadas, por esto eldesarrollo de todo proceso judicial se estructura conforme a un planteamiento lógico, intentando demostrar la plena coincidencia entre los hechos alegados y la realidad, de este modo, en el proceso penal, deben existir pruebas mediante las cuales se persigue lograr la convicción sobre los hechos previamente alegados por las partes, mientras que el acusado parte de una posición de inocenciaque no debe desconocerse, lo que se conoce como la presunción de inocencia. El acusado goza de la garantía constitucional de su inocencia, situación que habrá de destruirse con la práctica de las pruebas de las acusaciones, siendo los acusadores quienes deben demostrar la responsabilidad del acusado. En esta película se presenta un caso en el que la persona procesada queda en libertad por faltade pruebas, la parte acusadora representada por un fiscal exitoso tenía el noventa por ciento de acusados condenados, así se abría camino a la cima de su profesión en donde un caso se lo impide y se comete el crimen perfecto siendo un delito cometido con tal planificación y capacidad que no deja sospechas y el culpable no puede ser encontrado.

Esta película inicia con un proceso por intento dehomicidio, siendo sujetos de proceso legal según el art 439 del COIP ecuatoriano, Crawford quien era la persona procesada, su esposa quien fue victima y la defensa quien era el Estado de California a través del Fiscal. El intento de homicidio se da cuando Crawford, descubre que su esposa está teniendo una aventura con el detective. Esto provoca que Crawford le dispare a su mujer, hiriéndolagravemente, e inmediatamente confiesa el crimen a en la propia escena. Sin embargo, durante su comparecencia, Crawford se retracta de su confesión. Esto hace que se involucre en una lucha de ingenio con el fiscal quien considera que esto lo resolverá en un abrir y cerrar de ojos y decide ir a juicio. En el juicio, el acusado renuncia a la defensa actuando como su propio abogado, el juez da paso a estomanifestando que el acusado paga impuestos y según la constitución podía manipular el sistema legal, además el acusado a petición de parte decide renunciar al derecho de Audiencia Preliminar, omitiendo la indagación previa porque el procesado estaba seguro y pidiendo la a audiencia de Juzgamiento. En el juicio, se da el enfrentamiento de un fiscal estrella con un litigante supuestamente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen Perfecto
  • el crimen perfecto
  • El Crimen Perfecto
  • Crimen Perfecto
  • El Crimen Perfecto
  • El crimen perfecto
  • crimen perfecto
  • Crimen Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS