Crisantemo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CRISANTEMO ((Chrysanthemum))
Chrysanthemum, el crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, de fanerógamas perennes en la familia Asteraceae, nativa de Asia y nordeste de Europa. En el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica se la nombra como "mum".
El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a. C. Una antigua ciudad china fue llamadaJu-Xian: "ciudad del crisantemo". Estas flores fueron introducidas en Japón probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptó como la flor del sello imperial. Hay un "Festival de la Felicidad" en Japón que homenajea esta flor.
En insecticidas

El piretro (Chrysanthemum [o Tanacetum] cinerariaefolium) es económicamente importante como fuente natural de insecticida. Las floressecas se pulverizan y los compuestos activos (piretrinas), contenidos en las cáscaras de las semillas, se extraen y se venden en forma de oleoresina. Ésta se asperja como una suspensión en agua o aceite, o como polvo. Las piretrinas atacan el sistema nervioso de todos los insectos, e inhiben a las hembras de mosquitos de picar. Cuando no están presentes en cantidades fatales para los insectos siguenfuncionando como repelente contra ellos. Son dañinos para los peces, pero mucho menos tóxicos para los mamíferos y aves que muchos otros insecticidas sintéticos y no son persistentes, siendo biodegradables y descomponiéndose fácilmente expuestos a la radiación solar. Son considerados entre los insecticidas de uso más seguro en cercanía de alimentos. Los piretroides son biocidas sintéticos basadosen el piretro natural, e.g., permetrina.


PIRETRO

El piretro o pelitre de Dalmacia (Tanacetum cinerariifolium sin. Chrysanthemum cinerariaefolium Vis.) es una planta de hoja perenne de la familia de las asteráceas, nativa de Dalmacia; es parecida a una margarita, con vistosas flores blancas, rosas o rojas. La planta es importante económicamente como una fuente natural de insecticidas. Lasflores son pulverizadas y los componentes activos, llamadas piretrinas, contenidos en las cubiertas de las semillas, son extraídos y vendidos en forma de oleoresina. Este componente es aplicado como una suspensión en agua, aceite o como polvo.
OLEORRESINA
La oleorresina es una mezcla más o menos fluida de resina y aceite esencial, como por ejemplo la trementina de pino. Igualmente se puedeextraer de las especias, como puede ser el pimentón, la oleorresina resultante es utilizada cada vez más en la industria alimentaria como colorante. Se utiliza con grandes propiedades surfactantes.

PIRETROIDE
Los piretroides son moléculas con actividad insecticida que se aplican a cosechas, plantas de jardines, animales domésticos y también directamente a seres humanos. Los piretroides sonsustancias químicas que se obtienen por síntesis y poseen una estructura muy parecida a las piretrinas. Generalmente son compuesto más tóxicos para los insectos y también para los peces. Permanecen durante más tiempo en el medio ambiente que las piretrinas ya que la modificación química en su fórmula los hace más estables a la luz solar y el calor. Se hidrolizan por álcalis (en las formulaciones seutilizan derivados de petróleo como disolventes). Son relativamente biodegradables y no causan resistencia entre los insectos. Representan ambos lo más antiguo y, a la vez, lo más novedoso de los insecticidas.Se han desarrollado más de 1.000 piretroides, pero menos de una docena se usan actualmente en los EE. UU. La permetrina es el piretroide más usado actualmente en ese país.

PIRETRINA
Laspiretrinas (figura 1) son una mezcla de compuestos orgánicos que se encuentran de modo natural en las flores de plantas del género Chrysanthemum, como Chrysanthemum cinerariaefolium (denominado piretro o pelitre) o Chrysanthemum coronarium.1 Hasta un 20-25% del extracto seco de estas flores está formado por piretrinas, cuyos constituyentes se clasifican en dos grupos: las piretrinas I (CnH28O3) y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisantemo
  • Crisantemo
  • El Crisantemo Y La Rosa
  • Enfermedades En Crisantemo
  • Producción de crisantemo
  • Cultivo De Crisantemo
  • reseña crisantemo y la espada
  • Pequeño Resumen Del "Crisantemo Y La Espada"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS