Crisis De Blackberry

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La Crisis de BlackBerry

1.- Introducción.-
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes smartphones que integran el servicio de correo electrónico móvil.
BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones típicas smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc., así como capacidades de teléfono en losmodelos más nuevos). Es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio.
Un 11% de los smartphones vendidos y un 2,9% de los dispositivos móviles en general en el mundo son BlackBerry, convirtiéndolos en cuarto proveedor de Smartphone y en el sexto fabricante determinales.
2.-Historia.-
El primer dispositivo BlackBerry fue el 1990 y se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de cinco vías.
En 2002, el BlackBerry más conocido fue puesto en el mercado. Este BlackBerry soporta e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica.
Actualmente el dispositivo Blackberry masvendido y utilizado por los usuarios es el Blackberry Curve 8520.
3.- Probable origen del nombre.-
* Algunos expertos cuentan que el creador se inspiró en la bola de hierro amarrada al tobillo, que usaban los reclusos condenados a cadena perpetua, denominada dentro de la jerga carcelaria como Blackberry, para diseñar un aparato inteligente del que los seres humanos no se pudieran deshacer.* Otros, aseguran que hacia mediados del año 2000, la empresa RIM, gestora de los teléfonos inteligentes, contrató a Lexicon Branding, una compañía encargada de buscar nombres para productos, que estableció una conexión entre la fruta Blackberry, muy parecida a una mora además por el color oscuro y la forma de las teclas del dispositivo.
4.- creador.-
Esta es una de las historias extrañassobre la innovación y el dinero en el mundo de tecnología. Cuando egresaba del instituto, al joven investigador Eoff Goodfellow se le ocurrió en 1982, que se podrían enviar correos electrónicos en forma inalámbrica, sin hilos mediante un dispositivo portátil; su visión estaba centrada en buscapersonas.
A principios de los años 1990 conseguiría el apoyo financiero para comenzar el servicio de uncorreo electrónico inalámbrico, pero esto falló. En 1998, él se trasladó a Praga. Mientras estaba allí, llegó el Blackberry.
Hoy, a raíz de un pleito entre dos compañías, una de ellas va a pagar más de US$ 610 millones en compensaciones a otra que se apropió de ella por el sólo hecho de haberla patentado.
5.- Antecedentes.-
En Septiembre de este año la multinacional canadiense Research in Motion(RIM), más conocida por su marca BlackBerry dio a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal y obtuvo un beneficio de 329 millones de dólares, lo que supone una importante caída del 58,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 797 millones de dólares. Al día de siguiente, en la Wall Street el valor de las acciones de BlackBerry bajó un 19%.
6.-Crisis.-
* Octubre 2011: Loading ...
* BlackBerry tiene incidencias para acceder a Internet
Los usuarios pudieron seguir hablando por teléfono, pero el problema afectó a todo lo relacionado con el acceso a Internet (correo electrónico, mensajería instantánea -BlackBerry Messenger-, de redes sociales)
Durante un periodo de unas 12 horas del lunes 10 de octubre y durante el martes 11 deoctubre, los smartphones experimentan fallos en BlackBerry Internet Service (BIS).
La incidencia afectó a España, Europa, África y Oriente Medio. Además de estas zonas, el fallo del 11 también se hizo extensivo a la India, Brasil, Chile y Argentina.
Ese día RIM no había dado explicaciones de las causas del problema. Sólo emitió un pequeño comunicado: “Estamos investigando y pedimos disculpas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS