Crisis En Europa

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Crisis en Europa

29/04/2011
Índice
Introducción…………………………………………………………………………2
* Que es la crisis económica
* Antecedentes
Grecia………………………………………………………………
* Economía de grecia
* Antecedentes
* Acciones inmediatas
Portugal……………………………………………………………
* Gobierno y política
* Economía
* Portugal posible victima
* Rescate y endeudamiento
* Lo peor de lacrisis
* Bonos a 10 años
* Soluciones
España………………………………………………………………
* ¿Por qué se da la crisis?
* Deuda de España
* Soluciones del Gobierno
Italia…………………………………………………………………
Irlanda………………………………………………………………
* Principales Causas
* Planes de rescate del sistema financiero
Conclusiones
* Soluciones a la crisis económica
Bibliografía……………………………………………………………………………Introducción

¿Qué es la crisis económica?
Es un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y bienes.
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.
La crisis económica del 2008 a 2011,originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Esta crisis surge de laexpansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían.
La UE está en crisis por inadaptación a los nuevos requerimientos de la economía globalizada y de la revolución tecnológica. El mundo ha cambiado vertiginosamente en las dos últimas décadas. La Unión se ha ampliado, ha introducido el euro, acaba de aprobar unareforma institucional (rechazada en referéndum en Irlanda), pero no ha afrontado con decisión las nuevas realidades.
Estados Unidos o la UE viven hipotecados a futuro tanto en el sector público como en el privado. En la UE, salvo excepciones, se pierde a la vez competitividad y se plantean problemas de sostenibilidad del Estado de bienestar.
Los países tradicionalmente considerados como centrales odesarrollados están perdiendo posiciones, en tanto que un número relativamente importante de los llamados emergentes o en desarrollo las van ganando, junto con países que acumulan un gran excedente de ahorro por su riqueza en materias primas, sobre todo energéticas.
Antecedentes
* La crisis del euro o crisis de la zona euro es una serie de acontecimientos que han venido afectando negativamentedesde principios del año 2010, a los 16 de la Unión Europea
* Comienza con la devaluación periódica del euro que es la moneda única y con los gastos descontrolados por parte de Grecia, causando que exista un déficit presupuestario y el Gasto de Grecia fuera excesivo.
* En Mayo del 2010 la UE y el FMI acordaron un plan de rescate de 750,000 millones de euros para que no se expandiera lacrisis y todos los estados europeos adoptaron nuevos planes de ajuste económico.
* La crisis estalló en el 2008 con lo que se realizaron bajas en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, impulsando la demanda y producción.
* Grecia se encontraba en una situación catastrófica por lo que hubo una recesión y una suspensión de pagos que afectó a los demás países como Italia yPortugal; más tarde en enero del 2010 Grecia se comprometió a adoptar un plan de austeridad, pero aun así las tasas para préstamos a Grecia incrementaban paulatinamente.
* Alemania se negó a reparar los errores griegos, sin embargo España decidió apoyar a Grecia que intensificó sus esfuerzos para reducir el déficit público, pero se declaró más tarde que el problema de Grecia no era más que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en Europa
  • Crisis En Europa
  • La Crisis en Europa
  • crisis en europa
  • Crisis europa
  • Crisis En Europa
  • Crisis en europa
  • Europa y la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS