Crisis financiera

Páginas: 28 (6752 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



ANALISIS DEL ENTORNO

Felipe Argote


“Crisis Financiera”









20 de septiembre de 2013.



INTRODUCCION

En este contenido trataremos diferentes puntos de la crisis financiero a manera global, sus diferentes tipos, el porqué de se genera sus factores y el cómo reaccionaría Panamá a una crisis financiero.
Se han utilizado el método de investigación que es elinternet donde se ha encontrado mucha información valiosa a la vez la cual nos nutre de mucha información del tema y por supuesto que para complementar se ha leído el libro Historia de la Economía del Mercantilismo al Modelo Neokeynesiano del reconocido autor Felipe Argote
Como por ejemplo las crisis financieras que han surgido en \diferentes países incluyendo a Centro América.Crisis Financiera

Es Crisis Financiera es el fenómeno donde el sistema financiero que rige en un país o región entra en crisis o colapso económico perdiendo fuerza y poder monetario. Es característica del sistema capitalista, debido a la libertad económica en una región causando así el endeudamiento descontrolado.

Las crisis financieras presumen el colapso determinadoimplícitamente por el mercado capitalista. Estos fenómenos suele presentarse cuando los diferentes sistemas financieros actúan de tal manera que hacen que los bonos, las acciones y los elementos financieros de las empresas o de los organismos bancarios pierdan su valor entrando así en crisis. El elemento más complicado de las crisis financieras no son las causas sino las consecuencias que son, por lo general,muy difíciles de controlar y de contener.
También se le conoce a la crisis financiera o crisis bancaria es la crisis económica que tiene como principal factor la crisis del sistema bancario pudiendo afectar al sistema monetario.

Y la crisis financiera trae como consecuencias no solo la pérdida de valor de las acciones o elementos de una empresa, son las corridas y los pánicos que generanmayores debilitamientos al sistema a partir de que los diferentes actores cambiarios retiran sus capitales de las Bolsas, suben las tasas de intereses y se pierde la confiabilidad en términos generales.

Podemos ver que la crisis Financiera se manifiesta en la quiebra de bancos, la reducción del crédito general provocando, cuando los Estados se hacen cargo de las quiebras y rescates bancarios,adicionalmente vemos como empresas pasan a manos del estado para su recuperación, el aumento de la deuda soberana, el déficit de los estados y afectando generalmente a la economía productiva aunque ésta la economía productiva de bienes tangibles (industria, agricultura) no sea ni origen directo o indirecto de dicha crisis.

Las crisis financieras son siempre muy duras a nivel social también ya que susconsecuencias pueden observarse tanto a corto como a largo plazo en fenómenos tales como el desempleo, la inflación, la suba de los intereses y de los valores de los créditos hipotecarios, la recesión general, la miseria y la pobreza.
A medida que la que se pasa por un proceso de crisis económica se puede ves mayor afectación en las clases sociales media y baja los más afectado muchas veces enla crisis se ve que la clase media casi que desparece para llegar solo a las clases altas y bajas.











Tipos de Crisis Financieras

• Crisis Cambiaria
También denominada crisis de balanza de pagos es una dificultad grave sufrida por las autoridades de un país para defender identidad de su moneda contra el tipo de cambio y que en muchos casos termina traduciéndose en unadevaluación o en una fuerte depreciación de la misma.
En las crisis cambiarias la confianza en la identidad fija existente desaparece, provocando una disminución de las reservas del banco central, que llegado al límite de su resistencia, tiene que endurecer su política monetaria para restablecer la confianza de los mercados y si esto no diese resultado sólo quedaría devaluar el tipo de cambio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS