Cristal Cloruro De Sodio Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristal cloruro de sodio (NaCl)

Propiedades físicas del compuesto:
Punto de fusión: 801 °C
Punto de ebullición: 1465 °C
Distancia interóinica : 2.76 A

Cloruro de sodio es soluble en agua, metanol,ácido fórmico, amoniaco.
Cristal quebradizo, incoloro, aunque a veces de color blanco, el cloruro de sodio es conocido como sal de mesa o en su forma mineral halita, es unas de las sales responsablesde darle la salinidad al océano y del fluido extracelular de muchos organismos, su número de coordinación es de 6:6 debido a que ocurre una aglomeración de 6 iones cloro alrededor de cada ion desodio y 6 iones sodio alrededor de cada ion cloro.
Celda unidad
La celda unitaria es un cubo de arista ao, tiene un punto de red definido en cada uno de sus vértices y un punto de red definido en elcentro geométrico de cada una de sus caras.

Usos y aplicaciones

Usos: el cloruro de sodio es utilizado como condimento, también se utiliza como conservante , al deshielo de las calles cuando cae nieveya que el NaCl baja el punto de fusión del hielo, en limpieza para desvanecer manchas.
Comprimidos: A veces, hay una pérdida excesiva de sodio en nuestro cuerpo debido a la deshidratación o exceso desudoración. En ese caso, se prescriben comprimidos como suplementos para recuperar las sales perdidas.
Solución salina intravenosa: Una de las propiedades de la sal es que eleva la presión arterial.Por lo tanto, la solución se utiliza para tratar a las personas con presión arterial baja. Los líquidos por vía intravenosa se ​​utilizan específicamente para tratar la deshidratación, diarrea severa,etc.
Industria Química: Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas, cloro sosa, tratamiento de aguas,petroquímica.


Aplicaciones
Otro uso de cloruro de sodio es su aplicación para ablandar el agua dura. Los iones de sodio de este compuesto ayudan en la eliminación de los iones de dureza y hacen que el...
tracking img