Cristaleria Del Laboratorio De Quimica

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
PRACTICA NO.1
CRISTALERIA, EQUIPO, REACTIVOS Y NORMAS DE SEGURIDAD

* CRISTALERIA

PROBETA
Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios. La probeta es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menorprecisión.

BALON AFORADO
Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos, es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico, otro tipo de matraz aforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobretodopara preparar y conservar disoluciones de una concentración determinada.

BEAKER
Permite calentar sustancias y obtener precipitados de ellas. Un vaso de precipitado tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano, se encuentran en varias capacidades.
Se encuentran graduados. Pero no calibrados, esto provoca que la graduación sea inexacta. Son de vidrio y de plástico. Posee componentes de Teflón yotros materiales resistentes a la corrosión.

PINZAS
Son instrumentos en forma de tenacillas que sirven para sujetar los tubos de ensayo; pueden ser de madera o metálicas.

REJILLA DE ASBESTO
La Rejilla de asbesto es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero. Para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que actúa como un sostenedor a lahora de experimentar.

GRADILLA DE ENSAYO
Una gradilla es una herramienta utilizada para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal.

MATRAZ ERLENMEYER
Es utilizado principalmente para la preparación de soluciones. Es mas seguro que un vaso de precipitado, ya quela estructura del matraz evita perdidas de la sustancia o solución contenida (Agitación o Evaporación). Es ideal para agitar soluciones. Se puede tapar fácilmente utilizando algodón o tapa.

EMBUDO DE DECANTACION
Este instrumento es utilizado principalmente para separar líquidos inmiscibles, o insolubles que se separan, por diferencia de densidades y propiedades moleculares que poseen, la cualmediante un tiempo se apartan en dos o mas fracciones dependiendo de la cantidad de productos contenidos al interior del recipiente.

MORTERO
El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias solidas. El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilón" y es el encargado del triturado. Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana,Piedra y Mármol.

CRISOL DE PORCELANA
El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. Es un pequeño contenedor el cual posee una cavidad, la encargada de fundir o calcinar. El crisol de porcelana, al estar hecho de este material tiene la propiedad de resistir las altas temperaturas.

PIZETA
La Pizeta es unrecipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en la pizeta. En pequeñas cantidades (en forma de chorro). Normalmente esta hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es "lavar". Denominándose frasco lavador o matraz de lavado.

PLACA DE PETRI
Recipienteredondo, hecho de vidrio o de plástico, posee diferentes diámetros, es de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero un poco más grande de diámetro, ya que se puede colocar encima y cerrar el recipiente, como una tapa. Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biológicas como químicas. Las cuales se encuentran encerradas dentro de la placa. Es utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristaleria de laboratorio de quimica
  • Cristalería y equipo de laboratorio de química
  • Cristaleria de un laboratorio
  • Cristalería de Laboratorio
  • Cristaleria de laboratorio
  • cristaleria de laboratorio
  • Cristaleria Y Equipo Del Laboratoria De Quimica
  • ALBUN DE CRISTALERIA DE LABORATORIO DE QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS