cristalización

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

OBJETIVO:
Aprender a emplear la cristalización como una de las técnicas más usadas para la purificación de los sólidos.Conocer y dominar una de las técnicas de cristalización más empleadas para la purificación de sólidos, así como sus fundamentos. 
Aplicar conocimientos previos en cuanto a las medidas de seguridad e higiene dentro del laboratorio.
Aprender el manejo de nuevos reactivos,técnicas y equipo.
FUNDAMENTO TEORICO:
Cristalización:La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina.
La operación de cristalización es el proceso cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.Una disolución concentrada a altas temperaturas y se enfría, si se forma una disolución sobre saturada, que es aquella que tiene momentáneamente mas soluto disuelto que el admisible por la disolución a esa temperatura en condiciones de equilibrio.

Crecimiento cristalino
Mono cristal de lisozima para estudio por difracción de rayos equis. Obtener cristales grandes sean desarrollado doscompuestos de partida en una matriz gelatinosa. Cuanto más lento es el proceso de cristalización mientras mejor suele ser suele ser el resultado con respeto a la limpieza de los productos de partida y tanto mayor suele ser los cristales formados.

La teoría es que el crecimiento cristalino se realiza formando capas mono moleculares alrededor de germen de cristalización o de un cristalito inicial. Laobtención de cristales con una determinada forma y  tamaño como la determinación de la estructura química mediante difracción de rayos equis.
Es el proceso mediante el cual se obtienen solidos cristalinos a partir de sus mezclas.

Cristalización por vía húmeda
Se prepara una solución saturada de cierto solido que se decía cristalizar, por ejemplo la sal común el disolvente, el agua por ejemplose vapora y el sólido disolvente cristalina poco a poco.Se prepara una solución saturada el disolvente caliente luego de dejar enfriar se obtiene una solución sobre saturada y pronto desaparece los cristales.

Cristalización por vía seca
Se funde el sólido a alta temperatura. luego se enfría y al solidificarse se forman cristales.Ciertos solidos se ponen en contacto con una superficie fría ysobre esta se forman los cristales.
IMÁGENES DEL MATERIAL EMPLEADO:


1- Bomba de vacío: 2- Cristalizador: 3- Vasos de precipitado de 50 ml



4- Embudo Buhner: 5- Kitasato: 6- Vasos de precipitado de 100 ml.



7-Vidrios reloj: 8-Agitador : 9- Mechero de bunsen:10- Soporte universal: 11- Rejilla: 12- anillo:

13-Pizeta: 14- pinzas para crisol:















RESULTADOS

Muestra inicial de ácido benzoico: 1 gr
Muestra inicial de carbón activado: 0.1 gr
Masa papel filtro: 0.3336 gr
Papel filtro + cristales: 31.2728 gr
Masa de loscristales: 31.8351 gr

















OBSERVACIONES














El agua se evaporo y se fueron formando pequeños cristales alrededor de vaso de precipitado.
Cuando metimos al horno los cristales al sacarlos se volvieron se formaron pequeñas pelusas.
Observamos que al separar estas mezclas los cristales no se formaron de mismo tamaño ya que uno se dejo enfriarnaturalmente y el otro se aplico mediante el método inducido (enfriarse mediante baño de hielo).




CUESTIONARIO:

1. ¿Cuáles son las bases fundamentales del proceso de cristalización?
En este proceso, una sustancia sólida con una cantidad muy pequeña de impurezas se disuelve en un volumen mínimo de disolvente (caliente si la solubilidad de la sustancia que se pretende purificar aumenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS