Cristalización

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
PRÁCTICA Nº 3
CRISTALIZACIÓN

INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, se han utilizado muchos productos naturales para curar enfermedades, obtenidos de plantas, de animales o de minerales. Porotra parte, se han realizado transformaciones químicas sobre estos compuestos naturales y otros no naturales, a fin de obtener compuestos de mayor utilidad, o con menores efectos secundarios.
Unejemplo lo constituyen los analgésicos, compuestos que se emplean para reducir el dolor, o los antipiréticos, que disminuyen la fiebre.
La aspirina (ácido acetil salicílico), puede considerarse como unode los primeros medicamentos derivados de un producto natural: el ácido salicílico (ácido o-hidroxibenzoico), presente en la corteza de los sauces (salix alba). Es uno de los fármacos de mayor uso yconsumo mundial, desde que fue sintetizado en 1899, por su conocida acción analgésica, antipirética y antiinflamatoria sobre el organismo. Asimismo su moderado efecto anticoagulante permite suutilización en la prevención del infarto de miocardio.

OBJETIVOS
1. Conocer los fundamentos de cristalización.
2. Seleccionar el solvente adecuado para cristalizar una muestra problema (ácidoacetil salicílico, obtenido a partir de aspirina) y efectuar operaciones de purificación por cristalización.

MARCO TEÓRICO
CRISTALES
Un cristal se puede definir como un sólido formado por átomos,iones o moléculas, que guardan una distribución ordenada y repetitiva. Es una de las formas de la materia más altamente organizadas. Los átomos, iones o moléculas están situados en redes tridimensionaleso cristalinas.
Los cristales se muestran como poliedros de caras planas y vértices agudos. Los cristales se clasifican con base en los ángulos interfaciales.
Existen siete clases de cristales,dependiendo de la distribución de los ejes a los que se refieren los ángulos:
* Sistema cúbico: Tres ejes iguales que forman ángulos rectos entre sí.
* Sistema tetragonal: Tres ejes que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS