CRISTALIZACION

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
QUÍMICA GENERAL
PRÁCTICA No. 4
CRISTALIZACIÓN
Maestra: Guadalupe Amanda López Ahumada


Procedimiento


1. Agregar en un vaso de precipitado de 250 ml. aproximadamente 50 grs.de NaCl, añadir 200 ml. de agua destilada y disolver con un agitador de vidrio, Dividir la solución en 3 partes de 50 ml. c/u en matraces erlenmeyer de 125 ml. Calentar uno de los matracesy mantenerlo hirviendo por 5 minutos. Enfriarlo a temperatura ambiente. Cuando se formen los cristales en el fondo del matraz, decantar el líquido el cuál se pasa a través de un papelfiltro en un vaso cuidando de no arrastrar los cristales, obsérvelos.

1a El segundo matraz darle el mismo tratamiento de calentamiento, pero enfriarlo en un baño con hielo, cuando seformen los cristales, decantar también el líquido a través de un papel filtro y observe los cristales.

1b. El último matraz, déjelo a temperatura ambiente, sin tapar, cuando se formenlos cristales, decante el líquido por un papel filtro y observe los cristales. En los 3 pasos tome en cuenta el tiempo de cristalización y la forma de los cristales.


2. En unvaso de precipitado de 250 ml., poner 200 ml. de agua, agregarle 80 grs. de NaCl ó hasta que la solución esté saturada y seguir los mismos tratamientos que a la muestra anterior.Material.

1 embudo chico de polietileno
3 vasos de precipitado de 250 ml.
1 agitador de vidrio
1 mechero bunsen
1 tripie
1 tela de asbesto
6 matraces erlenmeyerde 125 ml.
1 pinza para matraz erlenmeyer





CUESTIONARIO

1. Defina el proceso de cristalización
2. Describe los métodos para la obtención de cristales de una sustancia.
3.Desarrolle un método para la separación de los componentes de las siguientes mezclas: Sal de agua de mar, agua de la gasolina, azúcar del jarabe, arena y oro (métodos y prácticos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS