CRISTALOGRAFIA

Páginas: 49 (12178 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014










HISTORIA DE LA CRISTALOGRAFÍA











RESUMEN:
Es la ciencia que estudia los cuerpos cristalinos (griego: Kristallos + grafo = cristal + descripción) Los griegos ya determinaron al agua helada como cristal. Al cuarzo transparente se le llama cristal rocoso, que se formaba cuando el agua se congelaba y se petrificaban. Esta interpretación fue válida hastala Edad Media.
Hoy en día cristal es todo mineral con formas poliédricas.
Los primeros investigadores buscaban una utilización industrial, y fueron los filósofos los primeros en tener curiosidad por los minerales, pensando que tenían poderes curativos (300-200 a.C.) Pericliten fue el primero en descubrir la angulosidad de los cristales. En 60 d.C. un farmacéutico habla de las formaspoliédricas, también habla de la cristalización del sulfato y la especial rotura de algunos minerales. En esa época otro autor habla de las caras hexagonales del cuarzo, un peculiar tipo de yeso que aparece en forma de cabello.
El 1er texto serio escrito aparece sobre 1556 por George Agricola, en una de sus obras “De Natura Fossilium” donde reconoció la importancia de las formas geométricas.
A partirdel siglo XVI empieza a aparecer como ciencia. Kepler hace un estudio de los cristales de nieve, los cuales fueron seguidos por Cook, midiendo la distancia entre ángulos. Steno dedujo la “ ley de constancia de ángulos” diedros, empleando términos usados hoy en día. Y ya aparece como ciencia.
Romé de L´Isle conoce un catálogo de minerales, a partir del cual, fundamenta la existencia de formasregulares propias de los minerales.
Hay habla de la exfoliación, rompiendo varias veces la calcita forma láminas cada vez más pequeñas. Dice que cada mineral tiene un núcleo “forma primitiva”, por la exfoliación podemos encontrarla “molécula elemental” que tendrá la composición del mineral; él decía que estaba formada por un múltiplo de esa molécula elemental. Estas moléculas están colocadas de formaordenada.















INDICE:
INTRODUCCIÓN.
HISTORIA DE LA CRISTALOGRAFÍA.
TIPOS DE CRISTALOGRAFÍA.
CRISTALOGRAFÍA ELEMENTAL.
CRISTALOGRAFÍA ESTRUCLTURAL.
CARACTERÍSTICAS DE LA CRISTALOGRAFÍA.
PARTES DE LA CRISTALOGRAFÍA.
ELEMENTOS DE LA SIMETRIA.
CONCLUSIÓN.
BLIBLIOGRAFÍA.












INTRODUCCIÓN:
La cristalografía es una división fascinante del estudiode la mineralogía. Incluso los no-coleccionistas pueden tener una gran apreciación por los cristales individuales desarrollados y hermosamente simétricos, como aquellos de pirita, de España, y grupos de cristales como el cuarzo de Arkansas o turmalina de California; y pensar que dichos cristales vienen de la Tierra por lo que resulta sorprendente para muchos. La persona no especialista no hatenido oportunidad de aprender sobre cristales, por que  simplemente  no se le ha presentado dicha oportunidad. Se es pera darle las herramientas para tener una mayor y mejor apreciación de los cristales naturales y sus formas proporcionando algo de teoría para entender  la cristalografía.
Se espera sensibilizar al lector  para una mayor apreciación de cristales naturales y sus formas. LaCRISTALOGRAFÍA simplemente es un palabra con un significado elegante:" el estudio de cristales." En alguna ocasión la palabra cristal sólo se refirió a cristal de cuarzo, pero en la actualidad ha asumido una definición tan amplia que incluye a todas las  formas  cristalinas bien expresadas.
La cristalografía puede estudiarse en muchos niveles, pero no importa cómo sea, elemental o a profundidad ladiscusión del tema que se tenga, siempre será en algo de geometría y más aún en geometría sólida. Pero si se medita sobre lo cotidiano, es clara la evidencia con que se usa la geometría;  cuando se usa el paraguas, cuando se entrega el correo o cuando se trabaja en la computadora . La geometría simplemente trata con  relaciones espaciales.  En dichas relaciones se ha familiarizado, aunque no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS