Cristianos: El Ejemplo Para Tener Buenos Modales

Páginas: 20 (4934 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Elihú —quien seguramente era pariente lejano de Abrahán— contribuyó de forma determinante a que Job tuviera un punto de vista equilibrado sobre su relación con Dios. Al dirigirse a él, fue cortés y respetuoso. Esperó paciente su turno para hablar y, cuando le llegó, no se limitó a aconsejar al patriarca, sino que también alabó su rectitud. ¡Qué distinto de los supuestos amigos de Job, que solo sededicaron a criticarlo! A diferencia de ellos, Elihú fue afectuoso y se dirigió a Job por su nombre, mostrando así que de verdad se interesaba en él como amigo. Cortésmente le pidió: “Oh Job, por favor, oye mis palabras, y a todo mi hablar de veras presta oído”. Además, se puso en el lugar de Job y reconoció con respeto: “¡Mira! Yo soy para el Dios verdadero justamente lo que tú eres; del barrofui formado, yo también”. Y más tarde lo elogió diciendo: “Si hay palabras que decir, respóndeme; habla, porque me he deleitado en tu justicia” (Job 33:1, 6, 32).
Tratar a otros con cortesía y respeto es, en cierto modo, una forma de reconocer su valía. El mensaje que transmitimos a quien nos escucha es: “Te valoro y por eso te trato con respeto”. Así mostramos que le tenemos aprecio y querealmente nos interesa.
Ahora bien, la cortesía implica más que solo tener buenos modales. Para llegar al corazón de los demás, la cortesía debe nacernos del corazón; debe estar respaldada por amor incondicional e interés genuino.
Los ministros de Dios debemos tener buenos modales
“Háganse imitadores de Dios.” (EFE. 5:1)
LA EXPERTA en etiqueta Sue Fox recalcó la importancia de la conducta respetuosacon estas palabras: “Los buenos modales no son algo de lo que podamos prescindir de vez en cuando. Hay que ser amables en todo momento y en todo lugar. Eso siempre funcionará”. Las personas corteses no suelen tener problemas con los demás, y los pocos que tienen, los resuelven pronto. Pero lo contrario también es cierto: los malos modos producen conflictos, rencores y amarguras.
2 Los cristianosverdaderos nos caracterizamos por ser corteses. Aun así, debemos estar alerta para no adoptar los malos modales que tan comunes son hoy día. En este artículo veremos principios bíblicos que nos ayudan a rechazar las malas actitudes del mundo y atraen a la gente a la adoración pura. A fin de comprender lo que implica la cortesía, analicemos el ejemplo de Jehová y el de su Hijo.
Jehová y su Hijo:ejemplos de bondad y cortesía
3 Jehová es un dechado perfecto de bondad y cortesía. A pesar de ser el Soberano del universo, trata a los seres humanos con amor y respeto. Por ejemplo, al dirigirse tanto a Abrahán como a Moisés empleó un término hebreo que puede traducirse con la expresión “por favor” (Gén. 13:14; Éxo. 4:6). Cuando sus siervos cometen errores, él es “misericordioso y benévolo,tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y apego a la verdad” (Sal. 86:15). ¡Qué diferente de algunas personas, que pierden los estribos cuando los demás no cumplen sus expectativas!
4 Jehová también demuestra su amabilidad por la forma en que escucha a los seres humanos. Cuando Abrahán le hizo preguntas relacionadas con los habitantes de Sodoma, las fue respondiendo pacientemente (Gén.18:23-32). Dios no consideró que tomar en cuenta las preocupaciones de Abrahán fuera una pérdida de tiempo. Él escucha las oraciones de sus siervos y la súplica del arrepentido (léase Salmo 51:11, 17). ¿Verdad que deberíamos imitarlo escuchando atentamente a quienes nos hablan?
5 La amabilidad es una de las muchas cualidades que Jesucristo aprendió de su Padre. Aunque su ministerio le exigía muchotiempo y energías, siempre fue paciente y cortés. En todo momento estuvo dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos, como los leprosos, los ciegos y los mendigos. Aun cuando la ocasión no fuera la más oportuna, no dejaba de atenderlos. Con frecuencia interrumpía lo que estaba haciendo para socorrer a los afligidos. También mostró extraordinaria consideración a quienes pusieron su fe en él (Mar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para tener un buen abdomen
  • Tips para tener una buena exposicion
  • Actitud para tener buena salud
  • consejos para tener buena oratoria
  • De veras hace falta tener buenos modales editado
  • 6 Pasos para un buen teñido
  • INSTRUCCIONES PARA TENER UN BUEN DÍA
  • modales cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS