Cristo Ha Resucitado

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!
1. La antorcha de Pascua
La celebración de la pascua de los ortodoxos es Jerusalén es muy, pero muy particular. La Iglesia ortodoxa y toda la oriental han conservado con más apasionamiento que nosotros el gozo de la celebración de la Resurrección del Señor que es el centro de su fe y de su liturgia. Esta celebración tiene lugar en la basílica que conserva ellugar de la tumba de Jesús y, por tanto, el de su resurrección.
Durante la noche anterior, e incluso antes del atardecer, ya está abarrotada la basílica de creyentes que esperan ansiosos la hora de esa resurrección. Allí, oran unos, duermen otros, pero esperan todos. Poco después del alba, el patriarca ortodoxo de Jerusalén penetra en una pequeña habitación que encierra el sepulcro de Jesús. Secierran sus puertas y allí permanece largo rato en oración, mientras crece la ansiedad y la espera de los fieles. Al fin, hacia las seis de la mañana, se abre uno de los ventanucos de la capillita del sepulcro y por él aparece el brazo del patriarca con una antorcha encendida. En esta antorcha encienden los diáconos las suyas y van distribuyendo el fuego entre los fieles que, pasándoselo de unos aotros, van encendiendo todas las antorchas. Sale entonces el patriarca del sepulcro y grita: ¡Cristo ha resucitado! Y toda la comunidad responde: ¡Aleluya!
Y en ese momento se produce una gran desbandada: los fieles se lanzan hacia las puertas, hacia las calles de la ciudad con sus antorchas encendidas y las atraviesan gritando: ¡Cristo ha resucitado, aleluya! Y quienes no pudieron ir a la ceremoniaencienden a su vez sus antorchas y como un río de fuego se pierden por toda la ciudad.
Qué belleza de ceremonia! Pero aún más todavía que precioso simbolismo! Eso deberíamos hacer los cristianos todos los días de pascua y todos los días del año, porque en el corazón del creyente siempre es Pascua: dejar arder las antorchas de nuestras almas y salir por el mundo gritando el más gozoso de todoslos anuncios: que Cristo ha resucitado y que, como Él, todos nosotros resucitaremos.

2. iResucitó! !Aleluya, alegría!
¡Aleluya, aleluya!, éste es el grito que, desde hace veinte siglos, dicen hoy los cristianos, un grito que traspasa los siglos y cruza continentes y fronteras. Alegría, porque Él resucitó. Alegría para los niños que acaban de asomarse a la vida y para los ancianos que sepreguntan a dónde van sus años; alegría para los que rezan en la paz de las iglesias y para los que cantan en las discotecas; alegría para los solitarios que consumen su vida en el silencio y para los que gritan su gozo en la ciudad.
Como el sol se levanta sobre el mar victorioso, así Cristo se alza encima de la muerte. Como se abren las flores aunque nadie las vea, así revive Cristo dentro de los que leaman. Y su resurrección es un anuncio de 1939 resurrecciones: la del recién nacido que ahora recibe las aguas del bautismo, la de los dos muchachos que sueñan el amor, la de ese matrimonio que comienza estos días la estupenda aventura de querer y quererse, y la de esa pareja que se ha querido tanto que ya no necesita palabras ni promesas. Sí queridos amigos, resucitaremos todos, incluso los queviven hundidos en el llanto, los que ya nada esperan porque lo han visto todo, los que viven envueltos en violencia y odio y los que de la muerte hicieron un oficio sonriente y normal.
No lloréis a los muertos como los que no creen. Quienes viven en Cristo arderán como un fuego que no se extingue nunca. A tomar nuestras guitarras, cantemos y alegrémonos. El que resucitó volverá a recogernos, nosllevará en sus hombros como un padre querido como una madre tierna que no deja a los suyos. Recuerden bien: no nos ha dejado solos en un mundo sin rumbo. Hay un sol en el cielo y hay un sol en las almas. Aleluya, aleluya.
3. Y si resucitó, también nosotros resucitaremos
Hay en el mundo de la fe algo que resulta verdaderamente desconcertante: la mayoría de los cristianos creen sinceramente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo Resucitado
  • ¿Cristo Realmente Resucito? / ¿Quién Es Cristo?
  • Si habeis resucitado con cristo
  • CRISTO RESUCITADO
  • cristo resucitado
  • cristo ha resucitado
  • Cristo Resucitado
  • cristo resucitado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS