Cristobal Colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTOBAL COLÓN
Cristóforo Colombo, como realmente se llamaba este personaje, nació en Génova en 1451. Hijo de padres tejedores, se inclinó, sin embargo, por la navegación. A los 14 años se inicióen tal actividad durante varios años viajo hacia Francia, Inglaterra e Islandia. En 1476 naufragó frente a las costas de Portugal, donde se estableció y trabajo como comerciante y dibujante de mapas.Como expedicionario y navegante Colón tuvo gran éxito, pero no resulto muy buen gobernador, razón por la cual perdió sus derechos como descubridor. Murió en Valladolid, el 20 de mayo de 1506.

LOSREYES CATÓLICOS
Fernando II (1452-1516) e Isabel (1451-1504) fueron dos personajes fundamentales en el descubrimiento de América. El era rey de Aragón y ella reina de Castilla. Su matrimonio hizoposible la unión de España y la reconquista del reino de Granada. Los monarcas decidieron financiar la expedición de Colón ya que, a diferencia de Portugal (que tenía controlado el paso a Extremo Orienterodeando África), España no tenía más opciones que explorar el Océano. En 1496 el Papa Alejandro I les concedió el título de Reyes Católicos, en reconocimiento a su actuación en defensa de la fecatólica.

EL NUEVO MUNDO
Para realizar su travesía, en genovés recibió dos carabelas: la Niña y la Pinta, y una nao: la Santa María (Aún que son más conocidas como las tres carabelas). Las dos primerasfueron denominadas así en honor a los armadores que las facilitaron (de apellidos Niño y Pinto); eran barcos ligeros, largos y estrechos, con cascos resistentes y apropiados para adentrarse en marabierto. Por su parte, la Santa María se llamaba originalmente La Gallega, pero fue rebautizada porque Colón pensó que era bueno que por lo menos una de las naves tuviera un nombre devoto; se trataba deuna embarcación más lenta que las carabelas, de mayor tamaño, ancha y diseñada para el transporte de carga.

Resuelta la cuestión del financiamiento, surgió un nuevo inconveniente: la gente...
tracking img