Criteria para repertorio biográfico

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Criteria para Repertorios Biográficos – Ilustres conocidos.

Asiento Bibliográfico

Ilustres conocidos : historias de vida de los ciudadanos ilustres de Morón / Municipio de Morón. – Morón : Municipalidad de Morón , 2009 .
195 p., xv : fot. col. y byn. , 19 x 25 cm.—

1. Autoridad
a) Este repertorio biográfico se confeccionó a nivel institucional por el Municipio de Morón, a cargo dela Producción Gráfica y Periodística del libro, interviniendo diversas áreas como la Dirección de Publicaciones especiales, la Dirección de Prensa y el Honorable Concejo Deliberante, entre otras.
Pude ubicar un responsable con nombre y apellido a través de un video, donde Martín Sabbatella, intendente en ese momento hizo la presentación oficial del libro y lo menciona, su nombre: Daniel Enzetti,es el principal reponsable en la realización de esta obra.
Daniel Enzetti, nacido en 1965, ha colaborado con sus artículos periodísticos en el periódico Tiempo Argentino, entre otros medios gráficos.
Sus reportajes siempre se relacionan con temas de derechos humanos o defienden una ideología progresista dentro del campo nacional y popular.
En 2010, entrevistó a José Pablo Feinman, un conocidofilósofo de ideología afín, con motivo de la muerte de Néstor Kirchner.
También reporteó a personas como Miguel Ángel Estrella, pianista argentino que defendió presos políticos hasta 1976; y a Daniel Tarnopolsky, miembro de una familia diezmada por la desaparición de personas en la dictadura de 1976-1983.
En 2009 era Director de Derechos Humanos del citado Municipio.

b) Lo auspicia laMunicipalidad de Morón.

c) El Municipio de Morón, edita libros a través de distintas áreas, éste es el primer repertorio biográfico que se edita. No hay otros antecedentes. El material tiene calidad, considerando que la gestión política supo nombrar responsables capaces para estas tareas de investigación con posterior producción de libros impresos.

Otras obras editadas por la Municipalidad de Morón:- Guía de Instituciones . 2005-2006. Esta guía contiene identificadas, las escuelas, bibliotecas, unidades de gestión, clubes y sociedades de fomento del Partido de Morón. Es muy útil en el servicio de referencia de la Biblioteca de Morón.
- Morón, de los orígenes al bicentenario. De Graciela Sáez, Carlos Birocco y colaboradores, un libro de edición 2010, trata exhaustiva y cronológicamentesobre la Historia del Partido de Morón, en 544 páginas. (También muy consultada en el mismo servicio de referencia)

d) Utiliza testimonios personales y fuentes oficiales. Las fuentes de los datos son la investigación periodística que primero registró grabaciones de los reportajes personales a cada biografiado, volcándolas luego a texto. Las fuentes oficiales son decretos, registros y diarios desesiones del HCD (El libro registra los nombramientos como Ciudadanos Ilustres clasificados por año y número de decreto del Honorable Concejo Deliberante de Morón.)

2. Contenido y Cobertura

Puntos a), b) y c)

Por su contenido, sería un repertorio general. Encontramos entre los biografiados, personas del ámbito de las Artes como el músico Walter Malosetti, la folklorista Suma Paz; losartistas plásticos Victor Dabove, Helios Gagliardi, Bernardo Di Vruno, Rita Kafetzis, Reneé Pietrantonio; los Directores de Coros Edgardo Lettieri , Guillermo Tesone y Roberto Saccente; médicos como Osmar Belossi y José Desalvo; el martillero Luis Lopardo; el escritor Luis Alberto Ponzo, las Madres de Plaza de Mayo Delicia Córdoba, Nora Morales de Cortiñas y Josefina García de Noia, el jugador defútbol Oscar Pedro Paggi, en fin, son personas destacables por su relevancia en la zona con respecto a la actividad que desempeñaron.
Además, es regional (la zona de influencia es el Partido de Morón). Esta sería su limitación geográfica.
Por otra parte, no deja de ser selectivo desde el punto de vista que figuran sólo las personas destacadas que fueron declaradas Ciudadanos/as Ilustres.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criteria para repertorio biogràfico
  • Criteria para repertorio biogràfico
  • Criteria para repertorio biográfico
  • Criteria para repertorio biográfico
  • criterios para
  • Para Qu Sirve Una Biograf A
  • GUIA PARA TU BIOGRAF A
  • Repertorio Musical Para Pre Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS