Criterio de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el cálculo del umbral para eliminar el ruido blanco se utiliza el método del umbral que se utiliza para compresión con pérdidas utilizando wavelets. Elprimer paso es aplicar la Wavelet adecuada. Determinar la Wavelet que proporcione la mejor compresión de la señal. Estas pueden ser la Haar, Daubechies, Demeyer oCoiflet. La secuencia original s[n] se divide en dos subseñales, una de bajas frecuencias a[n] y la otra subseñal de altas frecuencias d[n].

Para obtener elumbral, se encuentra el valor de la n-ésima muestra de la señal z[n] que contribuye a conservar la mayor cantidad de la energía de la señal original s[n]. Elvector z[n] esta formado por las componentes de absolutos de a y d, z[n] = [a d]. Las muestras de z[n] se ordenan de mayor a menor. La finalidad de este vector es irevaluando la contribución de energía de cada una de las muestras mediante la siguiente expresión:

Ef es la energía de la señal original s[n], z[u] es elvalor del umbral que se requiere para conservar el porcentaje de energía deseado. Al evaluar la expresión (1), da como resultado el número de muestra y el valordel umbral que se requiere para comprimir la señal discreta. El umbral se encuentra verificando si el valor de la suma de las muestras de z[n] sobre la energía dela señal s[n] es igual o menor al porcentaje deseado.

Este proceso permite verificar si es posible cancelar el ruido adherido a la señal original s[n].Se calcula el umbral Ums bajo el criterio de la energía, este umbral debe cumplir que Ums > 0. El umbral Umx de la señal contaminada X[n] debe cumplir Umx
tracking img