Criterios de Documentacón

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Universidad De Puerto Rico
Recinto De Ciencias Médicas
Escuela De profesionales De La Salud
Maestría En Administración En Información De Salud









Criterios de Documentación en Rehabilitación y Home Care






Dennise M. Vega Rivera
750-98-9468
Prof. Amarilis Rivas
05/24/2014

Introducción
Los criterios de documentación son unas regulaciones que son regidas pordiferentes agencias reguladoras y de acreditación. Para las facilidades de rehabilitación y Home Care Estas son: La Comisión en Acreditación de Facilidades de Rehabilitación (CARF), Reglamento 1 del Departamento de Salud de Puerto Rico, CMS, The Joint Commission Comprehensive Accreditation manual for Home Care (CAHMHC) y The National League for Nursing (NLN).
La documentación es sumamenteimportante ya que si esta no está debidamente completa no hay acreditación ni se obtiene el licenciamiento para continuar operando. La documentación completa de un expediente clínico es la piedra angular del negocio. A su vez se debe respetar la privacidad y la seguridad de la información obtenida para no violentar los derechos de privacidad del paciente/cliente.Rehabilitación
Una vez se escoge la facilidad, el paciente luego de ser registrado o admitido se orienta. En el proceso se realiza una evaluación y el equipo interdisciplinario realiza un plan de cuidado.
La Comisión en Acreditación de Rehabilitación (CARF) ha desarrollado unos estándares que requieren para cada expediente clínico de los pacientes, los cuales incluye:
Información de IdentificaciónHistorial
Diagnóstico de incapacidad
Problemas de rehabilitación, metas y pronósticos
Reportes de estimados y planes de los programas individuales
Reportes de referidos y servicios
Reportes de consultas externas y laboratorios, radiología,ortopedia, y servicios de prótesis
Designación de manejo para el programa al paciente
Evidencia de familiares y paciente sobre su participación y toma dedecisiones
Evaluación de reportes de cada programa
Reportes de conferencias del equipo
Programa total del paciente
Planes de cada servicio
Reportes de los programas y servicios firmados y con fecha
Correspondencia pertinente del paciente
Formularios
Reporte de alta
Reporte de seguimiento
En Puerto Rico La Secretaria Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud(SARAFS). Creada en el 1983, tiene a su cargo el licenciamiento y certificación de facilidades y servicios de salud en Puerto Rico, tales como: hospitales, laboratorios clínicos, centros de rehabilitación, facilidades de salud ambulatorias, facilidades de cuidado prolongado, farmacias, droguerías y ambulancias, entre otras. Realiza las inspecciones para certificar aquellas facilidades de saludparticipantes del Programa “Medicare y Medicaid” (titulo XVIII XIX de la Ley de Seguro Social Federal, mediante contrato con Health Care Financing Administracion –HCFA de la Región II en New York)
El licenciamiento y certificación de estas facilidades y servicios de salud, están enmarcados dentro de la legislación y reglamentación existente que administra el Departamento de Salud.
SARAFS es elorganismo que regula y fiscaliza la calidad en la prestación de servicios y el funcionamiento de las facilidades de salud en Puerto Rico y las Islas de Vieques y Culebra.
Vigila también por la adopción ordenada de las normas, reglamentos y leyes estatales y federales que regulan los servicios de salud.
La división de Medicare mediante acuerdo del Departamento de Salud con el Gobierno Federal,inspecciona y recomienda la certificación de proveedores y suplidores para participar en el programa de Medicare, conforme a la Sección 1864 del Acta de Seguro Social conforme las disposiciones del Titulo 18 del Acta del Seguro Social Sec. 1801 al 1841 según enmendada y 42 CFR Cap IV con el propósito de recomendar la certificación de facilidades de salud al programa de Medicare. El Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacon
  • Criterios
  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • Criterios
  • Criterios
  • criterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS