Critica: y tu cuanto cuestas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y TÚ CUÁNTO CUESTAS?

Esta película de Olallo Rubio toca temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud.
Combinadiferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clasessociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México. La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económicodetermina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta yhábitos de los mexicanos.
El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumirotros productos, aunque en ocasiones nosotros no lo percibimos y creemos que somos nosotros quienes tomamos las decisiones sobre que producto elegir y no que so ellos los que nos orillan a elegirlospsicológicamente.
Este documental me parece bueno ya que cumple con su objetivo de informar y brindar una critica subjetiva a través de opiniones a personas que viven en esas dos metrópolis hablandosobre su percepción del dinero, qué tanta conciencia hay de esta influencia de Estados Unidos al ser el vecino más próximo y obviamente de cómo las decisiones importantes de trascendencia política,social y económica de nuestro país se toman desde Estados Unidos.
Por otro lado deja ver los intereses personales y como varían de acuerdo a la posición social y al área geográfica donde habitan, perocreo que para poder hacernos de una critica más objetiva Olallo Rubio debió entrevistar a diferentes clases sociales y culturales, ya que toma solo opiniones de New York en el caso de Estados...
tracking img