cromatografo de gases

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Cromatografo de gases
El cromatografo de gases es un instrumento para la separación de compuestos orgánicos e inorgánicos térmicamente estables y volátiles. Su principal objetivo es lacuantificación de cada compuesto presente en la mezcla.
Historia
El cromatógrafo de gases fue también uno de los primeros instrumentos de análisis que se asocian con un ordenador que controlaba el análisis,procesar los datos e informó de los resultados.

Una forma más sofisticada de la cromatografía de gases fue construido por James y Martin y descrito por James en 1955. El instrumento era un dispositivoalgo voluminoso con una columna recta llena con una camisa de vapor. Inicialmente, el detector se encuentra en la base de la columna y consistía en el dispositivo de valoración automática, laseparación se presenta como un cromatograma en forma de una serie de pasos, la altura de cada paso de ser proporcional a la masa de soluto diluida. El aparato fue utilizado con éxito para separar algunosácidos grasos, pero la capacidad limitada del dispositivo para detectar sólo material iónico motivado Martin para desarrollar un detector más versátil, el balance densidad del gas.

Principio físicoPuesto que estoy estudiando ingeniería química petrolera, relacionare al cromatógrafo de gases es con una destilación fraccionada con millones de platos.
Tenemos un gas que buscamos analizar y separar ensus componentes, este se pasa por un aparato a una temperatura fija, en este aparato, el gas pasa por una columna que contiene un sólido ,o en su defecto, un sólido embebido en líquidos; esto sellama Fase Fija y el gas, se llama fase móvil.
La columna es muy larga, como de unos 2 mts y medio cm de espesor, este tubo está lleno de polvo de cerámica, el cual está en forma de espiral metido en unhorno a unos 150ºC
La separación se efectúa porque los diferentes componentes de la mezcla de gases interactúan con la fase fija. Los que más sean afines a la fase fija, tardan más en salir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CROMATOGRAF A DE GASES
  • Cromatograf A De Gases
  • La Cromatograf A De Gases
  • Encendido Cromatografo De Gases Titan 4000
  • Cromatografo de gases
  • AN LISIS DE UNA MEZCLA TERCIARIA CON CROMATOGRAF A DE GASES
  • Ventajas y desventajas en la cromatograf a de gases
  • Cromatograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS