CRONICA TAREA

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Crónica
La crónica periodística es un tipo de obra perteneciente al periodismo.
La principal característica de esta obra de no ficción es la narración detallada, y muchas veces testimonial con quedescribe un determinado hecho.
Para saber más sobre la crónica, puedes leer el artículo que analiza su concepto y otro acerca sobre sus diversos tipos. Seguidamente, se presentan varios ejemplos deeste género.

Ejemplo de crónica extraído del periódico Actualidades. Nro. 7., pág.6
El texto relata con detalles cómo se produjo el acto religioso al cual asistieron personas del ámbito de la nobleza.Se trata de un tipo de crónica social, es decir, en la cual se describe la manera en que se llevó a cabo un determinado evento.
El antiguo periódico puede consultarse en el hemeroteca de la BibliotecaNacional de España en el siguiente enlace: Periódico Actualidades
Antes de emprender el viaje que ha realizado con su esposo el infante don Fernando para pasar en familia la fiesta de las bodas deplata dé los padres de éste, infantes doña Paz y D. Luis Fernando de Baviera, fue la infanta doña María Teresa a la iglesia de la Virgen de la Paloma para que le fuera impuesta la medalla de laAsociación para el culto de aquella venerada imagen. El templo estaba adornado con profusión de luces y flores. Junto a la barandilla del altar, y al lado de la Epístola, tenía su reclinatorio la Infanta, ydetrás había filas de sillas para la alta servidumbre y las señoras de la Junta. En el atrio recibieron a S. A, la condesa de San Rafael, la señora de Dato y su hija, la señora de don Luis Bahía, lasmarquesas de Casa Pacheco, Valle de la Colina, Casa Arjona, Salas, Baroja y Padierna, las señoras y señoritas de Laraña, Rosillo, Alarcón, Gálvez, Andrés y Ruiz. El clero se hallaba presidido por elobispo de Madrid-Alcalá. Frente á la puerta de la iglesia formaban grupo grande y compacto las masas populares de aquella barriada, que dieron muchos ¡vivas! a la Infanta. El prelado la impuso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Tarea
  • Cronica
  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS