Cronica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
NOMBRE: Anyi Melissa Barragán Alomía
CODIGO: 1.144.175.541
PROGRAMA: Contaduría Pública

Un día más de atropello
Aquella noche del 21 de marzo donde el mundo se une para marchar en contra delracismo, Cristian Andrés Pérez recorría la misma acera que frecuentaba todos los días al salir de su trabajo, la brisa y el viento le rosaba su rostro de piel morena, donde se podían observargrandes rasgos físicos afrodescendiente.
La felicidad que abarcaba no solamente a Cristian sino a toda una raza iba a ser permeada por la violencia pues esa noche, un grupo de jóvenes que se hacíanllamar las águilas blancas, arruinarían ese bello momento de felicidad que llenaba a de orgullo a todos los habitantes afro descendientes del mundo.
Para muchas de las personas de color en el mundo, unafecha tan especial como esta, en donde se pueden reflejar muchos acontecimientos históricos que tiene un gran peso significativo, recordar cómo sus antepasados tuvieron que vivir bajo la opresión deser esclavizados, torturados y expuestos a trabajos de gran esfuerzo físico, era de mucha importancia participar de jornadas culturales que enfocaban los derechos de igualdad social en el mundoentero contra el racismo.
“para nosotros los afrodecendientes, poder disfrutar y ante todo apoyar el racismo en Colombia y en el mundo por medio de marchas y jornadas culturales, es muy gratificante yaque hacemos parte de esta gran familia”. Expresó clara Rodríguez, habitante afro descendiente de la ciudad de Cali.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el deracismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminaciónracial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS