Cronicas de un informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENER ORDENADO LOS ORDENADORES

Creo que una de las claves para llevarse bien con la informática es ser ordenado. De ahí que los sistemas corran en ordenadores y no en desordenadores jeje(chiste malo pal saco). Bueno, la cuestión es que hay muchas formas de ser "ordenado" en un sistema informático.

¿De que manera podemos ser ordenados?
En este caso vamos a centrarnos en las accionesque puede llevar a cabo un usuario final a la hora de ser "organizado" en su propio sistema operativo.

Estructura de directorios
Una buena organización en el árbol organizativo de sus datos, esdecir creación de carpetas, subcarpetas, ficheros etc... Da como resultado ese primer golpe de vista organizativo necesario para un buen uso de un sistema operativo.

Accesos directos
La utilización dealgo tan sencillo como son los accesos directos también nos va a ayudar a que nuestro viaje llegue a buen puerto. Será imprescindible no hacer un uso excesivo de ellos, y va a tener una relación muyfuerte con la estructura de directorios planteada por el usuario.

Software
Una buen criterio a la hora de mantener el software instalado en un sistema operativo, también va a dar como resultadouna correcta organización y uso del propio sistema operativo. El exceso de software el cual no vamos a usar también da como consecuencia un caos organizativo en cualquier sistema operativo. Por otraparte, la mayoría de los crash de los sistemas operativos están causados por el malfuncionamiento de las aplicaciones. Y cuanto mas minimicemos los riesgos mas seguro estará nuestro sistema operativo.¿Que conseguimos siendo ordenados?
Hay una serie de consecuencias muchas veces directas y en otras ocasiones indirectas, que se van a producir a la hora de organizar el contenido de nuestro sistemaoperativo:

- Información duplicada
Parece mentira pero una de las primeras consecuencias en un sistema mal organizado es la aparición de información duplicada. Es increíble la cantidad de copia...
tracking img