cronicas del chavismo

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo un llamado al chavismo a la autocrítica de cara a la baja en los resultados electorales del 14 de abril. “Se dejaron convencer por la campaña mediática”, dijo en entrevista a Televen.
Acotó que la autocrítica debe extenderse al Gobierno. “Ahorita con más razón debe hacerse obra la palabra de Chávez y estoy seguro queNicolás y quienes lo acompañamos vamos a cumplir”.
“Nosotros respetamos a los 7 millones y tanto que no votaron por Nicolás, pero el capricho de una persona no puede estar por encima de la paz del país”, comentó.
UN
DIÁLOGO ENTRE PUEBLO CHAVISTA Y OPOSITOR
Por su parte, el historiador Vladimir Acosta considera necesario “dialogar y no enfrentarnos con una oposición que todo lo resuelve por lavía de la violencia: quemando, agrediendo, matando.
Acosta manifestó estar de acuerdo con que el diálogo no se haga con las cúpulas de la oposición sino entre el pueblo chavista y el opositor. “Necesitamos recuperar una cantidad de votos perdidos en el último proceso electoral. Hay que recuperar y fortalecer el apoyo de nuestra gente y al mismo tiempo, ganar el apoyo de aquella gente que estáconfundida y manipulada”, agregó.
Sin embargo, para el historiador “hay un problema que tiene que ver con la impunidad, porque nosotros a lo largo de estos años, hemos sido generosos con la oposición, con las cúpulas que manejan la oposición, porque le hemos respondido siempre, a los asesinatos, a las cosas que queman, a la destrucción, a los golpes de Estado, tendiéndoles la mano y ofreciéndolesdiálogo, y yo siento que gente nuestra, la gente bolivariana, no quiere más impunidad”.
Por lo tanto, consideró que “es necesario que se aplique la ley, con firmeza, que se haga justicia y se juzguen los crímenes de estos grupos opositores fascistas”.
Finalmente, recalcó la importancia de realizar un balance crítico sobre el proceso revolucionario “me he cansado de decir que un Gobierno de Chávezdebía tener, por lo mínimo, el 80%o del apoyo popular y eso tiene que ver con fallas nuestras. Este nuevo ciclo de la revolución tiene que enfrentar esas cosas; el resultado electoral nos lleva a reflexionar y a preguntarnos por qué la oposición ha crecido más que nosotros”.
Al referirse a los resultados electorales del 14 de abril de 2013, el periodista Alberto Nolia afirmó este martes que al“chavismo le hacía falta un sustico de éstos, estábamos demasiado sobrados, estábamos acostumbrados a ganar con Chávez con unas palizas históricas, unas palizas que no se ven en ninguna parte del mundo, ni se habían visto aquí en Venezuela”.
En ese sentido, Nolia expresó que “ahora Chávez no está, está en el recuerdo y en el corazón de millones de venezolanos. Así que este sustico es muy bueno, sobretodo porque no compromete el resultado. Maduro, gana con una ventaja suficiente, clara, categórica pero incluso si hubiera ganado por un voto, sería presidente, 100% presidente”.
“Aquí nosotros vimos a Rafael Caldera ganar las elecciones con 29 mil votos de ventaja, más o menos 10 veces menos de la ventaja que sacó Maduro, así que esto está muy bien”, destacó el periodista sobre el triunfo de Maduroen estas elecciones durante su participación en el espacio Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Nolia expresó que el nuevo gabinete tiene tareas fundamentales como la eficiencia, la pulcritud administrativa y entender que la administración está al servicio del ciudadano y no a la inversa.
“Lo primero que tienen que hacer, todos los ministros, es revisar los procedimientosque hay en los organismos y ver qué estupideces se les exige a los ciudadanos por parte de algún burócrata que por sabotear, se le ocurrió colocar como requisitos para trámites nimios”, recalcó.
Denunció que la burocracia ha sido una iniciativa de infiltrados de partidos derechistas en el gobierno, que “convierten en un calvario, el trámite más elemental y sencillo”.
“Hay que ir eliminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavismo
  • chavismo
  • eL CHAVISMO
  • el chavismo
  • Chavismo Sin Chavez
  • Goebbles en el Chavismo
  • chavismo sin chávez
  • Chavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS