Cronologia De Computadoras

Páginas: 56 (13948 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
 Cronología de Microsoft
  1975: La aparición de la primera computadora ALTAIR, inspira a Bill Gates y Paul Allen a desarrollar el lenguaje BASIC, el primero escrito para una computadora personal. v 1976: MICROSOFT registra su nombre y se asienta en Nuevo Méjico, mejora el lenguaje BASIC, y se lo vende a varias empresas. v 1977: Desarrolla un nuevo lenguaje, llamado FORTRAN 80. v 1978:Desarrolla su tercer lenguaje, COBOL 80. Obtiene su primer millón de dólares en ventas. v 1979: El Microsoft 8080 Basic es el primer microprocesador de 16 bits y obtiene gran aceptación en nuevo mercado de las PC. v 1981: IBM Introduce la PC. Que utiliza el nuevo sistema operativo DOS desarrollado por Microsoft. v 1983: Lanza la versión 2.0 del sistema operativo DOS y el primer programa WORD. Tambiénpresenta su propio MOUSE y una primera versión de Microsoft Windows, como extensión del DOS. v 1984: Empieza a proveer programas para computadoras APPLE MACINTOSH. Comienzan a fabricar periféricos como teclados, mouses ergonómicos y joysticks. v 1985: Microsoft ya vendía 140 millones de dólares al año. v 1986: Comienzan a cotizar en la bolsa las acciones de Microsoft. v 1987: Junto a IBM, MICROSOFTlanza al mercado el sistema operativo OS\2. Adquiere la compañía que desarrolló el programa POWER POINT y lanza el programa EXCEL para Windows. v 1989: Forma su división multimedia. Anuncia la aparición de OFFICE el primer programa para negocios que integra varios programas muy populares. v 1990: Presenta el conocido WINDOWS 3.0. Vende más de mil millones anuales. v 1992: Anuncia la versión 3.1. deWINDOWS y presenta la base de datos ACCESS para WINDOWS. v 1993: Lanza el Sistema operativo WINDOWS NT para empresas y la Enciclopedia ENCARTA. Produce juegos Multimedia y programas para niños. v 1995: Presenta el Windows 95. v 1996: Compra una empresa para utilizar sus programas para Internet. También se une con la cadena de televisión NBC, para crear MSNBC. v 1997: Lanza OFFICE 97, invierte 150millones de dólares en APPLE. Adquiere WebTV. El departamento de justicia de USA. Inicia un juicio a Microsoft acusándolo de acciones monopólicas. Por su programa Windows 95. v 1998 lanza al mercado el mejorado Windows 98. v 1999 Lanza al mercado la nueva y actualizada Enciclopedia Encarta 99 sucesora de la Encarta 98.
 
Las cinco Generaciones de Computadoras
 
GENERACIONES DE COMPUTADORAS  1. Primera Generación (1945-1955)
Se llama así a la generación de tubos al vacío y válvulas.
Se caracterizó por maquinas muy grandes y pesadas. Muy lentas en sus procesos, tanto que la resolución de programas largos implicaba varios d/as de espera. Pese a todo fue muy útil pues podía resolver 5.000 cálculos por segundo.
 
2. Segunda Generación (1955 - 1965)
Se Llamaba de lostransistores y sistemas en Lote.
En las computadoras de esta generación se reemplazaron las válvulas por los transistores. Con eso se pudo reducir el tamaño de los ordenadores y aumentar su velocidad de trabajo. Aunque todavía eran un poco lentas
 
3. Tercera Generación (1965 - 1980)
Se llama de circuitos integrados y de multiprogramación. El gran descubrimiento de este periodo fueron los circuitosintegrados denominados CHIP. El circuito integrado consiste en un gran número de componentes electrónicos (transistores, resistencias, etc.) miniaturizados y encapsulados en un espacio de pocos centímetros. Este descubrimiento produjo grandes cambios en cuanto al tamaño de las computadoras; en velocidad, en compatibilidad, e introduciendo nuevas técnicas de programación.
 
4. Cuarta Generación(1980-1990)
Se la denomina de computadora personal o de computadora hogareña. 
Se llama así ya que los microprocesadores son chips mucho más pequeños que contienen en un centímetro cuadrado, miles de Si hacen memoria quiere decir que la computadora ENIAC con 18.000 válvulas, que ocupaba mas de una habitación, hoy se resume en un centímetro cuadrado. 
De esta forma muchas familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de la computadora
  • Cronología de la computadora
  • Cronologia computadores
  • cronologia de la computadora
  • cronologia de las computadoras
  • Historia evolucion y cronologia del computador
  • cronologia de la computadora
  • Cronologia De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS