Crsto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definicion de cosmetologia puede ser muy simple, es la ciencia que apunta hacia el embellecimiento y la salud de la piel. Es un término que se utiliza mucho últimamente, siempre encontramos anuncios de profesionales en
estética y cosmetologia que ofrecen los servicios de restauraciones faciales y tratamientos diversos; pero, ¿de donde viene la cosmetología?
El nombre proviene de la palabragriega Kósmetikis, o adornar; se han encontrado rastros de la utilización de utencilios de belleza y de derivados de productos naturales para la búsqueda del mejoramiento facial, con 5000 años de antigüedad; los médicos griegos ya escribían tratados de belleza y formas de preparación de los maquillajes; también es bien conocido que el Imperio Romano practicaba formas de embellecimiento, como losbaños en leche.
En la Edad Media se consideraba la cosmética como pecado y se tiene que dejar en el olvido, hasta que se retoma en el Renacimiento con mucha más fuerza; siempre las preparaciones las realizaban médicos o farmaceutas, con recetas que incluían productos naturales, mezclados con aceites esenciales y con alcoholes. En el siglo XVIII se da una verdadera expansión y el trabajo encosmetología comienza a verse como ciencia y no como banalidad.
En el siglo XX los franceses, seguidos por los norteamericanos, desarrollan una verdadera industria farmacológica, apoyados por los nuevos descubrimientos científicos; los productos de belleza dejaron de convertirse en un lujo para ser una necesidad, tanto de hombres como de mujeres, siempre en concordancia con la publicidad de masas queestimula el consumo.
La cosmetología facial es quizás la más conocida y la más promocionada, después de todo el rostro siempre está al descubierto. La carrera de cosmetología se ofrece en diferentes institutos y en muchos países es prohibido ejercer sin contar con un título profesional.
El arte de embellecerse ha existido desde los comienzos de la civilización, siempre es bueno contar con unapiel sana y limpia, porque es lo primero que mostramos y es la base de una buena impresión.
La cosmetología es la ciencia y arte de embellecer la piel sana. La palabra cosmética deriva del griego Kósmetikos que significa adornar, siendo el arte de preservar y aumentar la belleza.
Cosmetología es la parte de la medicina que trata especialmente de los cuidados, del aseo y belleza de la piel
Desdelo más profundo de la historia nos llegan noticias de que la mujer siempre trato de ser más bella. Desde la mujer del paleolítico que se embadurnaba con la grasa de los animales que cazaban los hombres hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna en cosméticos.
5.000 años antes de cristo, en las ruinas arqueológicas de ur, se encontraron en la tumba de la reina shub-ad, de lacivilización sumeria, gran cantidad de utensilios de belleza. las tablillas sumerias permitieron descubrir antiguas fórmulas para preparar ungüentos, pomadas y afeites. en babilonia florece el comercio de perfumes y esencias aromáticas. la civilización egipcia, por su parte, da suma importancia a la cosmética. en la tumba de la reina mir-hotep se hallaron numerosos envases con preparaciones cosmetológicas.entre los papiros de ebers se halla uno llamado ” kosmetikon ” escrito durante la dinastía ptolomeica y que habla de diversos preparados cosmetológicos. los médicos egipcios escribían largos tratados sobre la belleza y maquillajes.
en grecia, luego de las conquistas de alejandro magno, hubo una floreciente industria de los productos de belleza y perfumes. los romanos dieron gran auge eimportancia a la cosmetología. de los más apartados rincones del imperio iban a roma los más sofisticados productos para aumentar y preservar la belleza de las patricias romanas.
criton, en la época del emperador trajano, escribió un tratado sobre cosmética en 4 tomos. ovidio también escribe sobre belleza. son famosos los baños de leche de la emperatriz popea, esposa de nerón.
en el antiguo testamento...
tracking img