Crucero gral belgrano

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
El Crucero General Belgrano

1939 - El USS "Phoenix", crucero del tipo Brooklyn, fue votado el 12 de marzo de 1938 y terminado el 18 de marzo de 1939 en los astilleros de Nueva York enCadmen.
1941/46 - Se encontraba en P. Harbor el 7 de diciembre de 1941 de donde salió indemne del ataque japonés de ese día. Se dedica de inmediato, a misiones de patrullaje y escolta en elocéano Pacífico. Frente a Guadal canal asiste a la batalla de ese nombre y están presentes en el desembarco del Cabo Goucester, bombardeo de Madang y otros.
1946 - Obtiene por esas accionesnueve estrellas de batalla en su foja de combate y servicios. En el mismo año es desmovilizado y va a la Base en Filadelfia en donde pasa a desarme.
1951 - Adquirido por el GobiernoArgentino, se toma posesión del buque en Filadelfia el 12 de abril. Se designa primer comandante argentino al Capitán de Navío Adolfo B. Piva. Se le asigna el nombre de "17 de octubre", que no tienesignificación alguna con la historia naval argentina, pero si con la historia de las luchas populares en nuestro país. En la misma base naval de Filadelfia, es alistado rápidamente y el 5 de diciembre, entrapor primera vez en la Base Naval Puerto Gral. Belgrano, incorporándose a la flota de mar.
1952 - Es incorporado a la Fuerza de Cruceros, completándose su armamento.
1953 - En elmes de julio entra en Buenos Aires recibiendo su pabellón de combate, regalo del Instituto Browniano y el pueblo de Adrogué. Al producirse el movimiento de "Septiembre", se pliega a la "RevoluciónLibertadora" al comando del Capitán de Navío Carlos Bruzzone. Se dirige a Puerto Belgrano donde es reabastecido y concurre en apoyo de la base de Submarinos, en la Ciudad de Mar del Plata.
1982 -El 2 de mayo a las 16:01 hs. es torpedeado y hundido por el Submarino Atómico HMS "Conqueror" y perecen 323 hombres, cuando se encontraba este a 35 millas náuticas al sur del límite de exclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 2 D3 Mayo Hundimiento Crucero Gral Belgrano
  • glosas de crucero belgrano
  • Palabras Alusivas Delhundimiento Del Crucero Gral Belgrano
  • Malvinas y el hundimiento del Crucero Belgrano
  • Historia del Crucero general Belgrano
  • mausoleo del gral. belgrano
  • Acto Crucero Belgrano Glosas Y Discurso
  • Reseña Historica Del Ara Gral. Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS