cruces sobre el agua

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Factores de Transformación de la Familia

a) La Revolución Industrial:
Iniciada en Inglaterra a fines del siglo XVIII, trajo un sinfín de innovaciones tecnológicas a la producción, queoriginaron una migración masiva de las familias rurales, hacia las ciudades.
Este fenómeno, tubo relevancia económica, y una repercusión en la sociedad y, y en la familia. En la sociedad preindustrialdominaba la familia rural conformada por padres, hijos, abuelos, tíos, parientes, que están unidos por lazos de sangre había matrimonio, nacimiento y muerte como la ley de la vida.  La familia era, pues,el contexto social más importante ya que además de lugar de residencia constituía la unidad básica de producción; sus miembros trabajaban conjuntamente y se prestaban apoyo mutuo. El cambio a partirde la revolución industrial comenzó a generalizarse la familia conyugal o nuclear, generalizar porque el modelo nuclear ya existía fue el Cristianismo quien más lo impulsó. Las relaciones entre losmiembros de las familias que habían sido más personales y directas, se convirtieron anónimas, la gente se vuelve desarraigada o fuera de sus tierras, sus raíces, y decae la solidaridad, también seprodujo la separación entre el hogar y el lugar de trabajo, y se establece una frontera más visible entre el espacio público y el privado. La familia se volvió como un lugar perfecto donde se redujo ladistancia entre padres e hijos y se revalorizó la función social de la mujer como esposa y como madre. Se produjo una individualización de las relaciones familiares, que causó una creciente separaciónentre la familia nuclear y el parentesco extenso y el cierre del hogar a los no parientes.

b) El Dominio de la Técnica:
Es la vida del trabajo diario, del contacto familiar, de los vulgarespaseos, de las aficiones sencillas, de las pequeñas manías, de los gustos comunes, del trato cordial con los vecinos
Podemos decir que el trabajo se realiza fuera del grupo familiar y los miembros que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cruces sobre el agua
  • las cruces sobre el agua
  • Las cruces sobre el agua
  • Resumen De Cruces Sobre El Agua
  • las cruces sobre el agua
  • Resumen De Las Cruces Sobre El Agua
  • cruces sobre el agua
  • las cruces sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS