Críticos Del Proceso De Paz

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Nombre: Alexandra Ubaque Bedoya

Grado: 11

Objetivo:

Señalar los pros y los contras de las iniciaciones de los procesos de paz en Colombia, actualmente.

Desarrollo:

Es uno forma pocoortodoxa de llegar a la paz y a una igualdad social, a sabiendas de que todas las leyes están sujetas a los Colombianos. En el temor y en el castigo es prácticamente imposible conseguir un acuerdo, amenos que las personas asuman sus culpas, lo cual no suele pasar, por esto podría ser una buena técnica de negociación. Pero aun así, las leyes solo son aplicables para ciertas personas y que pasacon los daños y crímenes que han cometido y han causado un gran impacto a muchas familias y aun más a nuestro país, ¿dónde queda el límite entre la justicia y la paz?. La paz a través de cualquiermedio y a cualquier costo no es paz verdadera.

“Lo difícil está por venir, por eso no queremos generar demasiadas expectativas. Pero al mismo tiempo decir que tenemos toda la determinación para irvenciendo los obstáculos, venciendo los problemas y ojalá llegar a ese acuerdo final que terminaría el conflicto en forma definitiva”, aseguró Santos, durante la posesión de Sergio Jaramillo como altocomisionado para la Paz. (Colprensa y EFE, 2012). Retomando las palabras de Santos “lo difícil está por venir”, la población que está a favor de el proceso de paz o no saben las repercusiones y lascondiciones con las que se dará el proceso o ignoran estos hechos y simplemente solo desean que se dé un acuerdo sin importar sus complicaciones.

Es cierto que el éxito del diálogo de paz entre lasFarc y el Gobierno colombiano mejorará la imagen de Suramérica. Pero la justicia decaerá mas y los crímenes quedaran impunes.





Bibliografía

Colprensa y EFE. (miercoles 19 de septiembrede 2012). El Pais.com.co. Obtenido de El Pais.com.co: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/santos-dice-proceso-paz-dificil-esta-por-venir

Semana. (Sabado 15 de Septiembre de 2012)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • proceso de paz
  • Proceso de paz
  • Proceso De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS