CU LES SON LAS CIENCIAS NATURALES

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
¿CUÁLES SON LAS CIENCIAS NATURALES?
Pero no sólo por eso. Además otras de las diferencias fundamentales entre estas dos clases de ciencias es que mientras que las sociales se centran en lo que sonlos saberes, las naturales llevan a cabo sus estudios y desarrollo a través de la lógica, las matemáticas y el propio razonamiento lógico existente.
Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales:la biología, la física, la química, la geología y la astronomía. La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculadosa los organismos vivos. La medicina, la zoología y la botánica forman parte de la biología.
La física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía,el espacio y el tiempo. Los componentes fundamentales del universo forman parte de su campo de acción. La química, en cambio, se focaliza en la materia: su composición, estructura, propiedades ycambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones.
Las ciencias naturales son tan importantes en nuestra sociedad que actualmente nos podemos encontrar en muy diversos rincones de la geografíamundial centros culturales que giran específicamente en torno a las mismas.




¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de formalógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crearsoluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacernuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS