Cuad Aprend Estud n2 0708

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015













































































Un aspecto muy importante del estudio es la planificación del mismo, si eres capaz de construir un buen plan de trabajo, te permitirá, por un lado, estudiar de forma regular, y por otro, disponer de tiempo para hacer otras cosas que te interesen.

ACTIVIDAD Nº 1. Vamos a colorear en la rueda las actividades querealizas habitualmente en tu tiempo libre: estudiar (color rojo); hacer deporte (color azul); ver la televisión (color verde); estar con los amigos/as (color negro); jugar o con el ordenador (color marrón); ir a clases (música, informática, particulares, etc.) (color naranja)…



Ahora calcula: ¿Cuánto tiempo dedicas habitualmente a…?

Estudiar (incluido hacer los deberes)


Clases extras (música,informática, idiomas, particulares…)


Ver la televisión, jugar al ordenador


Estar con los amigos y amigas


Hacer deporte


¿Cuántas horas duermes?


, ¿Cómo valoras tu organización de las tardes? ¿Qué aspectos son mejorables?




ACTIVIDAD Nº 2. RECOMENDACIONES A LA HORA DE ESTUDIAR

* Primero estudiar, después jugar. Se aconseja ponerse a hacer las tareas cuanto antes, recuerda que es mejor nodejarlo para muy tarde. Como dice el refrán: “Primero la obligación y después la …………………………”.

* El horario debe ser fijo. Recuerda que uno de nuestros objetivos fundamentales es convertir el estudio en …………………. y para ello tenemos que repetir todos los días lo mismo hasta hacer del estudio una rutina. Aunque en ocasiones seamos flexibles.

* El horario debe ser consistente. Nohagas un horario que luego no seas capaz de llevarlo a la práctica, o bien que no se corresponda con tus necesidades. Hay personas que necesitan más tiempo que otras para realizar los aprendizajes, aunque debes de estudiar alrededor de …… horas diarias.

* Un horario completo. Tienesque llevar todas las asignaturas al día durante la semana. Te aconsejamos que estudies todos los días de ……………………………… y otro más del fin de semana (sábado o domingo). Un día lo dejamos para descansar completamente.

* Un horario con descansos. En un horario de estudio se deben incluir periodos de descanso de ………………… minutos cuando se lleva una hora de trabajo. En estos periodos de descanso,cambia de actividad, sal de tu habitación, escucha un poco de música, pero no te enganches con otra cosa.

* Un horario equilibrado. Tienes que comenzar con las tareas o con las materias que sean de dificultad ……………..., continuar con las …………… y finalizar con las más fáciles.

* Aprovecha bien el tiempo de estudio. Todos los días tienes que hacer los deberes y dejar tiempo para los repasos de lostemas que estás tratando en clase. Recuerda: “Lo que el profesorado …………… hoy, lo ……………… hoy”. ¡Ah, y emplea técnicas de estudio!

* Estudia sin distracciones. Cuando te pongas a estudiar deja el ………….. desconectado, evita llamar o hablar por ……………….. y comunica a tus amigos y amigas que en ese momento no te busquen porque estarás ocupado. Y si vas a memorizar no pongas …………………….ACTIVIDAD Nº 3. Localiza en tu Agenda el cuadro dedicado a tu horario personal de estudio. Con lo que has aprendido elabora tu horario, el que estás dispuesto a cumplir diariamente.






1. Lectura rápida:

Debes comenzar a estudiar realizando una lectura inicial, aunque rápida, del tema. Te servirá para saber de qué va la cosa: qué partes tiene el tema, las ilustraciones, los cuadros o gráficos,los conceptos que se destacan (en letra negrita), etc. También es el momento de acudir al diccionario o a la enciclopedia para buscar las palabras que desconozcas.

2. Selección de las ideas más importantes a través de la
Lectura comprensiva y del Subrayado:
Ahora tienes que leer despacio con el objetivo de comprender lo que dice el texto. Esta lectura la realizarás párrafo a párrafo, subrayando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuad Aprend Estud N2 0708
  • Aprender A Estudar
  • estudo
  • estuden
  • Estudante
  • estudante
  • estudante
  • estudante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS