CUADRO BIOGRAFICO

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Índice
Contenido Pág.

Introducción 3

Cuadro Biográfico 4

Conclusión 7

Bibliografía 7









Introducción
Las epístolasuniversales tienen mensajes empapados de fortaleza, ánimos, poder, amor y sobre todo inspiración divina. Sin duda sus destinatarios recibieron esas buenas nuevas con mucho entusiasmo, pues ofrecían consuelo,esperanza, ya que la situación que atravesaban no era la mejor. Mensajes como el mantenimiento de la fe, soportar las pruebas, valoración del sacrificio de Cristo, la defensa vehemente del Evangelio,la lucha espiritual contra las herejías, etc. respondían al diario vivir la Iglesia Primitiva, quien gracias a la persecución, había expandido el Evangelio por muchas regiones circunvecinas. De estamanera se estaba cumpliendo la profecía dicha por nuestro Señor Jesús, cuando externó que seríamos sus testigos en Jerusalén, Samaria y hasta lo último de la tierra. La persecución y el sufrimiento,fueron los canales por excelencia que utilizó Dios para la salvación de muchos.
A continuación se presenta un cuadro biográfico de dichas epístolas, en cuyo contenido se puede observar: Trasfondohistórico de cada epístola, destinatario de cada carta y el propósito de cada una. Siendo este un estudio analítico sintético, el cual ha permito extraer ciertos principios de gran utilidad para elcristiano de hoy.








Conclusión
El cuadro biográfico expuesto anteriormente, permite concluir lo siguiente:
1. La vida del cristiano sobre esta tierra no “es color de rosa” es una lucha diaria contralos principales enemigos: carne, mundo y Satanás.
2. Dios utiliza la prueba o la persecución para que “salgamos” y llevemos las buenas nuevas a otras personas que no conocen de Cristo.
3. Elsufrimiento del cristiano no es equiparable al de Cristo, pero Él nos dio ejemplo de entregarlo todo por amor, así los hijos de Dios somos llamados a caminar con fe y por la fe, pues no podemos agradar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A
  • BIOGRAF A
  • Biografo
  • Biograf A
  • BIOGRAF A
  • Biograf a
  • Biograf A
  • Biograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS