Cuadro clinico

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Morgan Spurlock un cineasta apasionado con su trabajo decidió poner a prueba la dieta de los locales de comida rápida de EEUU( Estados Unidos se ubica entre los tres primeros lugares de obesidad enel mundo) éste fue uno de los motivos que llevó a Morgan Spurlock a realizar esta su pelicula Super Size Me (Súper engórdame, en español), donde se propuso a sí mismo como conejillo de indias paradesayunar, comer y cenar por treinta días en una famosa cadena de hamburguesas (McDonald's).
Antes de empezar la dieta, Morgan Spurlock fue evaluado por un equipo médico compuesto por un cardiólogo, uninternista, un gastroenterólogo, un nutriólogo y un preparador físico, quienes además serían los encargados de hacer el seguimiento. Con este fin se le realizaron diversos tipos de pruebas y estudiospara conocer su condición: los resultados indicaron que se trataba de una persona completamente saludable.
Además de someterse a ese régimen alimenticio, el cineasta decidió llevar el ritmo de vidade cualquier estadounidense promedio: no hacer ejercicio y caminar lo mínimo indispensable día con día.
En esta película muestra los resultados catastróficos que obtuvo, desde el terminar vomitandodesde la ventana de su automóvil a los pocos días de iniciado su experimento, hasta demostrar la intoxicación hepática de que fue presa, ya sin hablar de su nivel de colesterol, el cual aumentó de 165 a230, de los 12 kilos que incrementó su peso en esos 30 días, así como de problemas de hipertensión, debilidad sexual, depresión, y problemas respiratorios, entre otras enfermedades, gracias alproducto de comida rápida más famoso del mundo, McDonald’s.
Volviendo a Morgan, al segundo día de ingerir la comida, no pasó su almuerzo y vomitó. Al día siguiente se sentía mal del estómago (y tenía unarara sensación en su pene). La realidad mostró que al cuarto día ya se había acostumbrado a la nueva dieta y sólo estaba bien cuando comía. Eso sí, su cuerpo sufría las consecuencias y cada vez le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Clinico
  • cuadro clinico
  • osteoartritis cuadro clinico
  • Herpes Cuadro Clinico
  • CUADRO PARASITOLOGIA CLINICA
  • Cuadro Comparativo Caso Clinico
  • Vih Cuadro Clinico
  • Cuadro Clinico Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS