El marxismo plantea que lo primero que hay que hacer es una revolución del proletariado, luego de esto plantea que debe haber un estado central socialista en donde desaparezca la propiedadprivada, todos los bienes de producción pasen a manos del estado y sea justamente el estado el que reparta la riqueza de acuerdo con dos ideas: 1. A cada quien segun su necesidad 2. De cada quien segun sucapacidad. Por ultimo dice que poco a poco este estado centralista deberá ir desapareciendo y se pasará a un comunismo en donde todo el mundo respetará las necesidades ajenas solo por convicción y elestado deberá ir desapareciendo. 

Los anarquistas creen en los mismo ideales pero también creen que la misma existencia del estado y de las normas sociales como las leyes y las constituciones son ensi mismas la negación de esos ideales de igualdad. Por eso plantean que la gente debe hacer que el estado desaparezca ya y que no deben existir ni policia, ni ejercito, ni congreso ni nada parecidoyque las personas si quieren vivir en paz deben hacer pequeños grupos y colectivizar (como cooperativas) la producción. algunos anarquista radicales también plantean que no debe existir la familia ni larelación de pareja estable sino que cada quien debe ser responsable de su sexualidad y que la crianza de las nuevas generaciones debe ser comunitaria.
Comunismo: tiene muchas variantes y es unaproposición muy antigua con muchas variantes (Platón proponía cierta forma de comunismo, lo mismo que los antiguos cristianos, los antiguos socialistas utópicos, etc). En general lo que se entiende enlíneas generales por comunismo es la propiedad colectiva como forma dominante de propiedad, la ausencia de clases sociales y diferencias entre los hombres, sería el desarrollo mas amplio de la vidacomunal.

Marxismo: es una línea de pensamiento que también se llama "socialismo científico" y se inagura con los trabajos teóricos de Marx y Engels. A diferencia de comunistas anteriores que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). cuadro comparativo entre el marxismo y anarquismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-El-Marxismo-y/46394013.html

MLA

"cuadro comparativo entre el marxismo y anarquismo" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-El-Marxismo-y/46394013.html>.

MLA 7

"cuadro comparativo entre el marxismo y anarquismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-El-Marxismo-y/46394013.html>.

CHICAGO

"cuadro comparativo entre el marxismo y anarquismo." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-El-Marxismo-y/46394013.html.