Cuadro De Las Torias Del Consumidor

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PERFIL ECONOMICO
PBI: Suma total de bienes y servicios de productos en año determinado.
PBI en el contexto regional.
PBI per cápita Relación entre el producto bruto interno y la población de un país en un año determinado. Generalmente, se asocia con el grado de desarrollo relativo de un país. El Banco Mundial clasifica a los países de cuerdo al nivel del PBI per cápita.
Ingreso nacionalEs el valor de la producción nacional en términos del costo total de los factores trabajo y capital (remuneraciones, ingresos de independientes y utilidades). Se incluyen también los intereses y dividendos de inversiones en el extranjero de propiedad de residentes, y se excluyen los ingresos pagados a factores que estando dentro del país son propiedad de extranjeros. El valor del ingreso nacionales equivalente al del producto nacional.
(Todo aquello que persiva como cual (tributos) .
CUENTA FISCAL. Lo que le cuesta al estado mismo

Inflación. Aumento persistente del nivel general de los precios de la economía, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo de la moneda. Se mide generalmente a través de la variación del índice de precios al consumidor. (Ver: índice de precios)Deuda pública Pasivos reconocidos por el sector público frente al resto de la economía y el mundo pendientes de pago, generados por operaciones del sector público en el pasado. Puede ser clasificada en: ·
Interna: Monto de obligaciones contraídas con agentes económicos residentes en el país. Estas obligaciones pueden ser en efectivo (créditos del sistema financiero) o en valores (bonos de la deudapública).
Externa: Contraída con agentes económicos no residentes en el país. Asimismo, la deuda pública puede distinguirse según su plazo: · De corto plazo: Aquella concertada a plazos menores o igual a un año. · De largo plazo: Aquella concertada a plazos mayores a un año.
Reservas internacionales netas (RIN). Diferencia entre los activos de reserva y los pasivos internacionales de un bancocentral. Las RIN muestran la liquidez internacional de un país y su capacidad financiera para hacer frente a sus obligaciones en moneda extranjera de corto plazo.
Inversión extranjera directa Inversión realizada en la economía residente por un inversionista no residente con un interés económico de largo plazo, otorgándole influencia en la dirección de la empresa. En balanza de pagos, como normageneral, se considera empresa de inversión directa cuando un inversionista no residente posee 10 por ciento o más del patrimonio de la empresa.



PERFIL COMERCIAL
Balanza comercial Dentro de la balanza de pagos, registra el intercambio de mercancías de un país con el resto del mundo. Su saldo es la diferencia entre los ingresos por exportaciones y los gastos por importaciones.Exportación Registro de la venta al exterior de bienes o servicios realizada por una empresa residente dando lugar a una transferencia de la propiedad de los mismos (efectiva o imputada)
Importación Adquisición de bienes o servicios procedentes de otro país. El registro puede aplicar también a capitales o mano de obra, etc. Registro de la compra del exterior de bienes o servicios realizada por unaempresa residente que da lugar a una transferencia de la propiedad de los mismos (efectiva o imputada). En los cuadros de la Nota Semanal, las importaciones se clasifican según su uso o destino económico en bienes de consumo, insumos, bienes de capital e importaciones de otros bienes.
Exportaciones tradicionales Productos de exportación que históricamente han constituido la mayor parte del valorde nuestras exportaciones. Generalmente tienen un valor agregado menor que el de los productos no tradicionales. Están definidos en la lista de exportaciones tradicionales del Decreto Supremo 076-92-EF. Con excepción del gas natural que a pesar de no aparecer en dicha lista, se considera como un producto tradicional.
Exportaciones no tradicionales Productos de exportación que tienen cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de torias de la emocion
  • las torias
  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria
  • tmp 2723 Mis cuadros sobre el mercado consumidor Equipo 1 1297961906

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS