cuadro, dennis dutton

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

CONTEXTUALIZACIÓN
DEL AUTOR Y EL TEXTO
Esta obra tipo ensayo está dirigida sobre todo a un público cuyos intereses giran en torno a los aspectos científicos- sociales; escrita además por DenisDutton, Neolandez filosofo de la estética además un activista importante, creador de www.aldaily.com considerada la mejor página web del mundo  (fallecido en el 2010 – mismo año de publicación de estaobra−). Aquí se expone de manera clara y articulada la concepción de lo que muchos denominan la “Teoría Darwiniana de la belleza” para llegar a ella, este eminente filosofo fusionará de maneraejemplar dos disciplinas que son la Evolución y el Arte.



IDEA PRINCIPAL (1 o 2 MÁXIMO)
La tesis central de este texto pretende dilucidar de manera contundente y muy bien argumentada, la pasión o elgusto que siente el hombre por las artes−esto en función de explicar que, ese aspecto es un rasgo que se implanta con propiedad durante el proceso de Hominización− más no de humanización como sesuele pensar.
Dutton atribuye este “rasgo” al cual denomina “Preferencias Pictográficas” a un innatismo universal, implícito en todos los homo sapiens sapiens hembra y macho. Hecho que nos invita areflexionar profundamente acerca de que somos en realidad y de donde proviene lo que sentimos.






IDEAS SECUNDARIAS
Dutton articula su tesis por medio de algunos planteamientos como lo son; enprimer lugar el “paradigma del calendario”, que en este caso vendría siendo tan solo una metáfora por medio de la cual se explica la unanimidad que posee todo el mundo en su gusto por las artes, alcual se llega por medio del resultado arrogado en una encuesta realizada por Komar y Melamid en el 93’, también se llega a la conclusión por medio de este, de que la industria del calendario, sería endicho caso la verdadera culpable de la “pérdida de abstracción del hombre” que Komar y Melamid denominan “resistencia al modernismo”.

A causa de los estereotipos visuales o “paisajismos” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dennis
  • dennis
  • dennis
  • Dennis
  • Flynn Dennis
  • Dennis 2
  • LA GLOBALIZACION DENNISE
  • dennis samall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS