¿CUAL ES LA ACELERACION

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
CENE PARROQUIAL SALESIANO “SAN FRANCISCO DE SALES”
AREA: Educación Religiosa – SEXTO GRADO 2012
IV BIMESTRE Víctor Maquén López
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Nº02:

LA SANTIDAD

1. ¿Qué es la canonización?
La canonización es el acto mediante el cual la Iglesia católica declara como santo a una persona fallecida.
Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en el canon, olista de santos reconocidos.



2. ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de que una persona sea canonizado?

Depende. La canonización no es nunca una conclusión previsible; de hecho, muchos beatos nunca fueron canonizados. Se necesita como mínimo otro milagro auténtico.


3. ¿Cuál es la diferencia entre “Beato” y “Santo”?
El título de “beato” representa la tercera de las cuatro etapas para serreconocido como santo, y difieren de varias formas.

Beato. Además de los atributos personales de caridad y virtudes heroicas, se requiere un milagro obtenido a través de la intercesión del Venerable y verificado después de su muerte.
El milagro requerido debe ser probado a través de una comisión de expertos en medicina y teólogos.
Es muy exhaustivo el estudio, sin margen a un error. Laiglesia prefiere demorar y estudiar bien cada caso que beatificar a alguien sin merecerlo, o basándose en documentos o datos erróneos.
El milagro no es requerido si la persona ha sido reconocida mártir. Los beatos son venerados públicamente, pero solo por la iglesia local, no se incluyen en el calendario romano ni se proponen a toda la iglesia.
Santo: Con la canonización, al beato le correspondeel título de santo.
Para la canonización hace falta otro milagro atribuido a la intercesión del ya beato y ocurrido después de su beatificación.
Las modalidades de verificación del milagro son iguales a las seguidas en la beatificación. El Papa puede obviar estos requisitos si una razón importante lo determina. El martirio no requiere habitualmente un milagro, pero casi siempre se espera.Mediante la canonización se concede el culto público en la Iglesia universal, se le asigna un día de fiesta y se le pueden dedicar iglesias y santuarios


4. ¿Cuáles son los diferentes títulos y cuándo los obtiene un candidato?

I. Primero es “Siervo de Dios”, lo cual significa solo que el difunto tiene fama de santidad, y que la Iglesia examina oficialmente su vida personal, para determinar sies santo.

II. El “Siervo de Dios” adquiere el título de “Venerable” una vez que el Papa confirma que la evidencia examinada indica que la persona vivió una vida virtuosa, y pueden realizarse algunas pequeñas actividades privadas para honrarlo (como rezarle para pedirle favores, tarjetas de oración, etc.)

III. El título de “Beato” se otorga al Venerable una vez que se ha autentificado unmilagro. En la beatificación, la Iglesia permite que las iglesias honren a la persona públicamente y de muchas formas localmente: las iglesias pueden rezar al Beato, incluirlo en la Misa, llamar iglesias con su nombre, etc.

IV. “Santo” es el título más elevado. En la canonización (nombrar santa a una persona), la Iglesia declara que existe suficiente evidencia significativa para declarar que estapersona está con Dios en el cielo, y ofrece al santo para la veneración pública en la Iglesia de todo el mundo.

5. ¿Quién está a cargo de la causa?

La causa se maneja en dos etapas. La primera se realiza en la diócesis, donde un “postulador” supervisa todo el caso, reúne información y coordina a otros participantes. En la diócesis, el postulador es nombrado ya sea por el Obispo o por laspersonas que propusieron originalmente la causa

Luego, cuando el caso va a Roma, un postulador coordina la segunda serie de investigaciones, bajo los auspicios de la Congregación para la Causa de los Santos. En Roma, el postulador es nombrado por la Congregación para las Causas de los Santos.

6. ¿Qué son los milagros?

Tal como los trata la Iglesia en el proceso de santidad, los milagros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion
  • La Aceleracion
  • aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS