Cualidades y características del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica de El Salvador

Asignatura:

Didáctica General.

Tema:

Cualidades y Características del docente.

Docente:

Lic. Jayro Simon Rivera Lara.

Grupo:

01-A

Integrantes:

Álvarez Estrada Ana Margot.

Arias Elias RobertoCarlos.

Granados Alvarado Romeo Aldair.

Portillo Melvin Omar.

Vásquez Ramos Rosy Carolina.

03 de marzo del 2011

1. TEMA

2. INTRODUCCION

Este trabajo se ha realizado de acuerdo a la realidad educativa del país y de cuales deberían de ser las cualidades y características de un docente como orientado deun grupo de estudiantes.

Con este trabajo se busca que el lector o aspirante a la docencia  conozca y se informe de cómo debe de ser  y comportarse tanto dentro como también fuera del aula para obtener mejores resultados en su  desempeño como formador de futuros profesionales.

Es importante conocer las cualidades y características de un docente, es por eso que se a tratado de dar a conocerlo mas claro posible todos aquellos aspectos que aun docente le ayudaran a obtener resultados favorables en el ejercicio de la educación.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer a través de la investigación bibliográfica las cualidades y características del docente en su entorno como orientador para obtener mejores resultados en la labor de la educación.

3.2OBJETIVOS ESPECIFICOSDefinir las características y cualidades del docente, dentro de su entorno en la vida cotidiana mediante una investigación clara y breve para promover el conocimiento en los/las lectores.

Determinar las cualidades del docente dentro de la realidad social en nuestro país y concientizar al docente para una mayor práctica y para mejorar sus valores dentro de la enseñanza.

4.JUSTIFICACION DEL TEMA

4.1 DESCRIPCIÓN DEL TEMA.

4.2 POR QUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO?

4.3 A QUIENES BENFICA EL ESTUDIO?

Nuestro estudio o tema beneficiara a todos aquellos que están estudiando alguna carrera de educación para ser unos buenos profesionales en el futuro.
Sabiendo las cualidades y características que debemos tener  y esto los ayudara a un mejor desempeño laboral y práctico.5. OBJETO DE ESTUDIO

5.1 PROBLEMA.

“la realidad educativa por la que pasa nuestro país, El Salvador.”

La realidad educativa por la que atraviesa el país es muy critica en todos los aspectos, la delincuencia, la economía, educación, pero trataremos de explicarlo en el ámbito educativo.

En nuestro país la realidad educativa es que los alumnos en muchos centros educativos no quierenestudiar y no le toman importancia al estudio ya que muchos de los docentes no incentivan a sus estudiantes y pues la forma de educación es muy tradicional en algunos casos. Y tras esto esta el Ministerio de Educación que implementa nuevos programas dándoles a los docentes programas que no tiene mucho sentido y pues para implementar estos programas educativos no toman en cuenta a los docentes sino quelos implementan para controlar a la población, y ya que en nuestro país no se implementa un modelo de educación propio sino que es una copia de otros países.

La educación en nuestro país “es gratis” pero de muy mala calidad ya que los centros públicos se llenan demasiado y no logran darles una educación de buena calidad y están dándole al país estudiantes mediocres, ignorantes y de muy pocosvalores.

Que nos depara si seguimos así con la educación en nuestro país? Que clase de personas estamos formando para el mañana?

Estas preguntas son las que el Presidente, el Ministerio de Educación, los directores, los docentes deben de hacerse para tomar conciencia y ser humanistas.

5.2 QUE IMPLICACION DIDACTICA POSEE ESTE TEMA DE INVESTIGACION?

Las características de un docente...
tracking img