Cualis

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1- La Administración de la producción:

Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora delos sistemas que producen bienes y servicios


2- La administración de operaciones:

Es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados ytransformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y servicios.

3- Diferencia entreambas:

La administración de la producción se refiere a la empresa y su
producción mientras que la administración de operaciones se refiere a la cadena de valor para poder conseguir el productoterminado.

4- Administración:

Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.6-Administración de recursos humanos:

La administración de los recursos humanos es un término moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerencia de personal.Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representael medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

7- Contabilidad:

Es el arte de registrar,organizar, clasificar y resumir las informaciones contables de forma ordenada y sistemática para de esta forma dar informaciones confiables a la administración para la toma de decisiones tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS