Cuando los buitres me alcanzen resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRATO

No pudieron probarme que yo robaba accesorios de carros, como dijeron los policías durante mi detención, y me despacharon del Hogar de Transito. Descanse un poco y volví a camellar por la Amazonas. Una noche de agosto de 1991 se me cruzo el policía Romero.
-Que haces por aquí Pitucon?
-Me pregunto
-Camellando-le dije.
-yo tengo un camello mejor que este
-dijo
-Suelta de quese trata?- pregunte.
-No se bien de que se trata, solo se que unos tipos quieren conocerte.
-Quienes son?
-No preguntes tanto Pitucón,manana les conocerás. Estarán esperándote a las 9 de la noche, en la Plaza del Teatro. Tienes que ir solo sin tus panas.
El que habla muere
Era septiembre de 1991. Decidí no ir a los cosmos de la Marín. Me quede en mi casa calculando el carro a comprar con los10 millones que me pagarían los militares por el camello de los taxistas. Mi mama me vio allí y me pregunto porque no había ido a trabajar. Ella seguía engañada por mi con el cuento de mi tiempo de mensajero en una oficina.
El “gato” Andrés
En la lista recibida del mayor Cazar no había ningún Andrés. A uno de los panas de la plaza de la plaza de Santo Domingo les encargue averiguar si alguno delos choferes de la cooperativa de taxis de allí, se llamaba Andrés. Existía que emoción. El camello va a ser mas fácil de lo que esperaba me dije.
Protegido
Era primero de octubre de 1991. Con el Simbana y el Rivera fuimos a festejar por anticipado el camello con los militares que, creía, seria más rápido y exitoso. Llevamos peladas a la discoteca. Un tipo se dedico a molestarle a la mía. Lerompí la nariz de un trompón y se armo la grande. Nuevamente fui a parar en la casa de Observación, esta vez, por escándalo publico, y se suspendió el camello de los taxis.

CRIMENES

Loco debo haber estado para empezar un camello tan tenaz, el 2 de noviembre de 1991, justo el día de los difuntos. Al Rivera le pedí me acompañara. Bueno Iván, me dijo. Nos paramos en la esquina de la Amazonas yCalama. A poca distancia estaba el mayor Cazar con sus eternos acompañantes, también de pie. Apareció un San Remo. Alcanzamos a ver el logotipo de la cooperativa de taxis Plaza Santo Domingo y le hicimos parar sin fijarnos mucho en las características físicas del chofer. Joven es, Andrés no se, me dije.
Por un botín
El mayor Cazar resolvió un receso en el plan de los taxistas, “para que te relajes”,QUE VA Desde mi primer asesinato no tuve paz.
Me reía escuchando las noticias, los periodistas les culpaban de nuestros delitos a los del grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo.
Un periódico del 7 de noviembre de 1991 decía más o menos así: “Disidentes y grupo terrorista subversivo AVC participan en la conformación de algunas bandas de antisociales, aseguran reportes oficiales”.
Aporte a lalimpieza
A mis pesadillas con el taxista Aranda se sumaron el Farinango, su mujer y el gato. Se me hizo imposible dormir y me convertí en noctambulo. Camellaba hasta la hora del panadero, las 4 o 5 de la mañana, me levantaba para el almuerzo y hacia mis contactos sociales en las tardes, hasta en la noche. En ese momento de lucha contra mis remordimientos de conciencia se me cruzo Charlie.
Cambio detáctica
El mayor Cazar me convoco para otro encuentro, en la calle Baquedano. Poca gana tenia de ir porque cinco fantasmas me parecían mas que suficientes para atormentarme: el taxista Aranda, el Farinango, su mujer y el gato, y el Charlie. Pero como soy un hombre de palabra, fui. Conversamos en su carro.
Cómplices por parranderas
Mi hermana Gabriela, de 15 anos, y yo de 17, conocimos a Ivány su amigo Simbana en un saloncito de la mariscal donde se tomaba cerveza y se bailaba. Desde entonces farreábamos frecuentemente los cuatro. Entre nosotros no había ninguna relación sentimental, solo amistad. El 15 de diciembre de 1991, Iván me llamo por teléfono.
-patricia, ven con tu hermana Gabriela para ir a farrear-dijo Iván.
TESTIGO PELIGROSO

Como todos los anos, yo pase las fiestas...
tracking img