Cuando Tenia 15 Años

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Cuando tenía unos 15 años, mi padre que siempre ha sido una persona de principios y valores muy arraigados, me sugirió que leyera este libro; sus palabras textuales fueron las siguientes: “Sería demucha utilidad para tu vida futura que leyeras este libro antes de tus veinte años”.
Como adolescente al fin me puse a hojearlo muy superficialmente y me pareció aburrido, y ya que tenía hasta losveinte años para leerlo, dejé su lectura para más adelante.
Dos años después, a mis 17 años, estaba cursando el último año de bachillerato y el libro en cuestión seguía en la biblioteca sin que yo lehubiera prestado la menor atención.
Sucedió entonces que mi profesor de filosofía de aquella época, asignó como tesis final un trabajo sobre “Cómo influía el idealismo en el perfeccionamiento de lasociedad”. Yo tenía una vaga idea del tema. Sabía que los grandes hombres eran los que llevaban a la práctica sus ideales y por eso eran grandes, pero aparte de eso no era capaz de profundizar más. 
Selo comenté a mi padre y me dijo: “Te acuerdas de aquel libro que te recomendé leer antes de los veinte años: pues ahí encontrarás las respuestas”. No me quedó otra alternativa que leerlo, y después dehacerlo se convirtió en un punto de referencia en mi vida, ya que dejó sembrada en mí la semilla del “querer hacerlo siempre mejor”.
EL HOMBRE MEDIOCRE es una obra tipo ensayo del sociólogo yfilósofo argentino José Ingenieros (1877-1925). Fue escrita en el año 1910 y está basada en las clases que impartía el autor en su cátedra de filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Se publicó porprimera vez en 1913.
En este libro se describe muy claramente como una persona influenciada por el medio que la rodea, sin personalidad propia y sin ideales, desemboca directamente en la mediocridad,convirtiéndose en algo negativo para sí misma y para la sociedad.
Lo que me quedó de esa lectura ha sido muy importante en el desarrollo de mi personalidad y consecuentemente en mi visión de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueno Yo Aquí Les Dejo Lo Que Me Pasó Cuando Tenía 7 Años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • Cuando Me Tenia Que Irme
  • 15 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS