Cuantificación De Obra Negra

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015



Cuantificación de obra negra: Trabajo Final




Examen 3er ParcialCesar Rivera




6to B 1




CTIS 132













Cuantificación de obra en vivienda económica


1. Definir los siguientes conceptos expresándolos en planos, dibujos, gráficos, con sus medidas y números donde sea necesario.

¿Qué viene siendo una vivienda económica y donde aplica?La vivienda económica es el centro de nuestra visión de una comunidad revitalizada para el disfrute de gente de todos los niveles de ingreso. Aplica en la mayoría de los lugares de escasos recursos o y o bajos ingresos.


¿Qué significa autoconstrucción? El proceso de construcción o edificación de la vivienda realizada directamente por sus propios usuarios, en forma individual, familiar ocolectiva.  AUTOCONSTRUCCION (de vivienda) Por autoconstrucción se entienden, en sentido estricto, las formas de edificación que se realizan mediante la inversión directa de trabajo por los propios usuarios de la vivienda. La autoconstrucción puede implicar el apoyo de parientes o amigos; en general se caracteriza por el empleo de fuerza de trabajo no remunerada. Bajo estas condiciones sólo es posibleaplicar un nivel técnico elemental, por lo regular de índole artesanal


¿Cómo se impulsa la autoconstrucción? la inversión directa de trabajo por los propios usuarios de la vivienda


Define que significa ogra negra y acabados en una vivienda económica: Obra negra Se refiere a la realización de limpieza, trazo y nivelación del terreno, excavación, cimentación, muros, castillos, losas y pretiles. Lade obra blanca o acabados se refiere a cerámicos tabletas, mármol, revoques pega de ladrillos aplique de pinturas en muro, aplique de estuco intemperie y interior de una vivienda económica.


Menciona cada uno de los trabajos preliminares de una obra negra:


LIMPIEZA

Antes de proceder a hacer los trazos sobre el terreno, con el fin de iniciar las excavaciones necesarias, es indispensablerevisar minuciosamente la superficie del mismo, haciendo las demoliciones necesarias y retirando de inmediato el escombro, producto de dichas demoliciones, los árboles, si existen y estorban a la construcción, es necesario derribarlos así como destroncarlos y desenraizarlos. También hay que sacar todos los depósitos de basura y residuos de materiales (escombro) Hay que quitar la maleza, arbustospequeños y hierba. Recuerde no quemar los residuos del desmonte.

Los materiales producto de la limpieza deberán ser retirados a los tiraderos oficiales.

TRAZO

Para el trazo se debe de respetar las medidas del terreno para evitar problemas. Se debe saber donde van a quedar las entradas de agua, luz y drenaje y se debe considerar el ancho de las cimentaciones.

Para iniciar el trazo se alinea el ladomas largo del terreno, se clava una estaca en el extremo de uno de los ejes y se amarra un hilo. Se alinea este eje y se van clavando estacas en los otros extremos hasta terminar de trazar el terreno.

Se debe cuidar que todos los ejes estén a 90°, es decir, en escuadra

Nota: el hilo que se use no debe ser elástico pues alteraría las medidas.
Para sacar una escuadra se miden 4 metros por un lado yse marca un punto, luego se miden 3 metros por el otro lado y se marca otro punto, la distancia entre esos dos puntos deberá dar 5 metros exactamente.

Uno de los métodos mas usados y prácticos para hacer el trazo es mediante el empleo de crucetas y reventones que sirven de guía para posteriormente marcar las proyecciones de estas sobre el suelo, valiéndose de una mezcla de lechada de cal.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificación de una Obra
  • Cuantificacion De Obra
  • obra negra
  • Obra negra
  • obra negra
  • obra negra
  • obra negra
  • Cuantificacion De Obra y Números Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS