cuantos habitantes tiene belice

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
¿QUE ES EL I.V.A.?
De una manera muy breve explicaremos que es el IVA, empezaremos diciendo que es un impuesto al consumo y su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa quejustamente es un impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido. Más adelante en este mismo artículo nos referiremos a detalle en este puntomuy en particular. (Ver Nota 1)
Como todo buen impuesto debe tener Sujeto, Base y Tasa sin estos requisitos no estaríamos tratando con un impuesto propiamente dicho.
El sujeto de este impuesto es elsiguiente: "Están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta ley, las personas físicas y morales que en territorio nacional realicen los actos o actividades siguientes:"(Art. primero de esta Ley.)
La enajenación de bienes.
La prestación de servicios independientes.
El arrendamiento de bienes.
La importación de bienes y servicios.

QUE ES EL IMPUESTO?
El impuestoes un tributo obligatorio regido por derecho público, que las personas y empresas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. A través de esta recaudación el Gobierno Nacional obtieneparte del ingreso público para cubrir y costear la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, prestación de servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social para eldesempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales, etc.
La reglamentación de los impuestos se denomina sistema fiscal o fiscalidad. En Venezuela el órgano que se encarga de recolectar losimpuestos que tienen aplicación a nivel nacional y que regula la Unidad Tributaria, es el SENIAT (Servicio Nacional de Administración Tributaria).

QUE ES CONTRIBUYENTE
El contribuyente. Esaquella persona física o jurídica con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago de los tributos (impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos A Os Tienes
  • Cuantos Habitantes Tienes El Continente Ameri
  • Cuantos Kilogramos Tiene Una Libra
  • Cuantos electrones tiene un columb
  • Cuantas Espiras Tiene Mi Transformador
  • ¿Cuántos años tiene la tierra?
  • cuantas regiones tiene el Ecuador
  • cuantos municipios tiene el estado de hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS