Cuantos Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuantos huesos tiene un bebe recién nacido?
Un adulto tiene 206 huesos, pero un recién nacido tiene estos huesos más:
Vértebras sacras (4 o 5), que se fuisonan en el adulto para formar el sacro.
Vértebra coxigea (de 3 a 5), que se fusionan en el adulto para formar el coxis.
Ilion, isquion y pubis, que se fusionan en el adulto para formar la pelvis.
Tiene entre 216 y 219 huesos.
¿Sabías queun recién nacido tiene más huesos que un adulto?
El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208 aproximadamente, pero debemos recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. ¿Por que?
Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplotenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.
También el maxilar se encuentra dividido en dos, el maxilar superior y el inferior, cuando se suture el maxilar inferior dará lugar a un tipo de sutura llamadasínfisis.
Así que el número de huesos depende de la edad de la persona a la cual se refiera, pero como promedio para un adulto es alrededor de 206 huesos.
CUANTOS HUESOS TIENE UN BEBE
Cuando nace, el cuerpo de un bebé tiene aproximadamente 300 huesos. Con el tiempo, éstos se fusionan (se unen al crecer) para formar los 206 huesos de los adultos. Algunos de los huesos del bebé están hechos de unmaterial especial llamado cartílago. El cartílago es blando y flexible. Durante la infancia, a medida que creces, el cartílago crece y se va endureciendo poco a poco hasta convertirse en hueso, gracias a los depósitos de calcio.
Duración de la mitosis y meosis
La duración de una mitosis se mide en cultivos celulares a los que se añade como nutriente una sustancia radiactiva, generalmente timidinatritiada. Se observan periódicamente gotas del cultivo al microscopio y se comprueba que la mitosis es asincrónica pues se pueden observar muchas células en división pero en cualquiera de las fases mitóticas. De todas formas se puede establecer una gráfica en la que se determina que el cien de las células se ha dividido al cabo de 10 horas.
Aunque este método es bastante exacto y nos da unas medidasen horas, no lo es totalmente, ya que esas medidas dependen de muchos factores, como son las condiciones de temperatura, los nutrientes del medio y también la propia naturaleza del tejido o cultivo en cuestión. En células embrionarias el ciclo es muy corto y la interfase casi se reduce a solamente el período S. Como norma general suele decirse que a mayor vejez celular y a temperaturas más bajasel ciclo celular se alarga, y en células jóvenes y temperaturas altas el ciclo se acorta.
La meiosis es más larga y ello es debido a que se realiza mediante dos mitosis consecutivas, la primera de ellas denominada reduccional y la segunda conservadora. Este tipo de división lo presentan los organismos con reproducción sexual para formar sus gametos, que han de tener un número n de cromosomas, esdecir, la mitad del nº 2n de cromosomas del individuo que los forma
Tejido óseo
El tejido óseo es un tipo especializado del tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión.Estructura histológica

La estructura histológica del tejido óseo maduro es igual en la sustancia compacta y la sustancia esponjosa y se designa con el nombre de hueso laminillar. Durante el desarrollo se forma hueso entretejido o inmaduro que luego se transforma en hueso laminillar.
Las unidades estructurales del tejido óseo maduro son laminillas óseas de 3 a 7 um de espesor (especiales o...
tracking img