CUARTA GENERACIÓN 1 1

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
CUARTA GENERACIÓN
Nombre: kevin hernandez
Curso: 3ro técnico “A”

Administradores de bases de datos

Oracle Corporación 
Es una compañía de software que desarrolla bases de datos (Oracle Data base) y sistemas de gestión de bases de datos.
Cuenta además, con herramientas propias de desarrollo para realizar aplicaciones, como Oracle, Oracle JDeveloper y Oracle Develo per Suite.

MicrosoftAccess 
Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el ofimático denominado Microsoft Office.
Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera.

Firebird 
es un sistema de administración de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguajeconsultas: SQL) de código, basado en la versión 6 de Inter base, cuyo código fue liberado por Borlan den 2000. Su código fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente, el 18 de abril de 2008 fue liberada la versión 2.1

Visual FoxPro 
es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Data base Management System (DBMS) y Sistemaadministrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.




MySQL 
es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihiloy multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamientodual.

Paradox 
es una base de datos relacional para entornos MS Windows, anteriormente disponible para MS-DOS y Linux, desarrollada actualmente por Corel e incluida en la suite ofimática WordPerfect Office.
En los tiempos del MS-DOS, era una base de datos de bastante éxito, compitiendo con d Base, Clipper y FoxBase. Pasó al control de Borlan d después de la compra de Ansa Software en 1987. COBOL
 (acrónimo de COmmon Business-OrientedLanguage, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a lallamada informática de gestión.

PostgreSQL
 es un Sistema de gestión de bases de datosrelacional orientado a objetos y libre, publicado bajo la licencia PosgreSQL1 , similar a laBSD o la MIT.









LENGUAJES PARA DISEÑO WEB


Lenguaje HTML
Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguaje HTML. Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web (acrónimo en inglés deHyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener las extensiones (htm, html).

Lenguaje Javascript
Este es un lenguaje interpretado, no requiere compilación. Fue creado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications. Utilizado principalmente en páginas web. Es similar a Java, aunque no es unlenguaje orientado a objetos, el mismo no dispone de herencias. La mayoría de los navegadores en sus últimas versiones interpretan código Javascript.
El código Javascript puede ser integrado dentro de nuestras páginas web. Para evitar incompatibilidades el World Wide Web Consortium (W3C) diseño un estándar denominado DOM (en inglés Document Object Model, en su traducción al español Modelo de Objetosdel Documento).

Lenguaje PHP
Es un lenguaje de programación utilizado para la creación de sitio web. PHP es un acrónimo recursivo que significa “PHP Hypertext Pre-processor”, (inicialmente se llamó Personal Home Page). Surgió en 1995, desarrollado por PHP Group.
PHP es un lenguaje de script interpretado en el lado del servidor utilizado para la generación de páginas web dinámicas, embebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUARTA GENERACION 1
  • CUARTO ENCUENTRO Cccb 1
  • talleres bloque 1 cuarto
  • CAPÍTULO CUARTO 1
  • Generacion de las computadoras 1 a la 5
  • CAPITULO 1 GENERACION DE LOS COMPUTADORES
  • 1 Generacion de las Computadoras
  • 1 Y 2 generación de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS