CUARTA Y QUINTA REPUBLICA

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
CUARTA Y QUINTA REPUBLICA

Venezuela a partir de la separacion de la Gran Colombia, es decir de su independencia se empieza a conocer como la Cuarta Republica la cual desde aquel año de 1830 hastael año de 1999, antes de que el Ex-mandatario Hugo Chavez entrara Poder.
La Cuarta Republica hace enfasis principalmente al tipo de gobierno que se empezo a aplicar desde la independencia del Pais.Segun Rangel Segovia, en ese momento Venezuela se integro plenamente a la economia mundial, ya que se empiezan a fortalecer las relaciones comerciales con Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia,Dinamarca. Venezuela exporta algodon, añol, cafe y cacao como principal prodcuto de exportación. El ganado y el cuero favorecen tambien los privilegios de los hacendados como lo fue Jose Antonio Paez.
Conrespecto a lo social, empezarona determinarse las sociedades por clases; estaban los propietarios de tierras, los beneficiados con el comercio exterior (burgueses), los artesanos, campesinostrabajadores y campesinos libres dueños de sus propias tierras y los esclavos.
Entonces, cabe destacar que a partir de ese instante la poblacion venezolana empezo a surgir cambios ya que se crea una nuevaRepublica que por sí, dicta nuevas normas y hace que la sociedad empieze a nivelarse de acuerdo a las posibilidades economicas y habilidades de cada individuo, es asi como se empieza a crear unaverdadera economia.
Para aquel entonces, se vio por primera vez derechos para los venezolanos, ebolicion de la esclavitud, la seuridad, se crea la Fuerza Armada, la libertad de pensamiento y muchos otrosbeneficios que jamas se habian visto en el Pais, como por ejemplo el derecho al voto que para aquellos tiempos habia que cumplir con usa serie de requisitos que en la actualidad ya han sido totalmentemodificados.
La cuarta republica dio origen al impulso de los estudios, ya sea estudios basicos como aprender a leer y escribir como tambien estudios mas amplios.
Asi se llevo a cabo durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traspaso de la cuarta a la quinta república
  • Caracteristicas De La Cuarta Y Quinta Republica De Venezuela
  • La Cuarta Y La Quinta Republica
  • Tercera República Cuarta República Quinta República
  • La Quinta Republica
  • Cuarta Republica
  • Cuarta Republica
  • cuarta republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS